España recibirá a finales de semana 1,15 millones adicionales de dosis Pfizer

España recibirá a finales de semana 1,15 millones adicionales de dosis Pfizer

España recibirá a finales de esta semana el primer envío adicional de 1,1 millones vacunas de Pfizer de las 3,4 millones extraordinarias previstas para el mes de agosto y que irán destinadas a acelerar la vacunación de los grupos más jóvenes de población.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A lo largo de la semana llegarán en total 2,8 millones de dosis de este laboratorio, que se sumarán a 913.000 de Moderna, con lo que nuestro país contará estos días con 3,7 millones de vacunas de ARNm frente a la Covid-19, ha explicado en rueda de prensa la secretaria de Estado de sanidad, Silvia Calzón.

El primer envío adicional de Pfizer, de 1.150.000 dosis, se enmarca dentro del acuerdo anunciado el pasado viernes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el cual España contará con 3,4 millones más de los previstos para este mes de agosto.

Según ha explicado la número 2 de Sanidad, se trata de un acuerdo de reasignación de dosis, ya que el ritmo de vacunación en todos ellos es distinto, y por el que se interesaron 10 países de la UE, entre ellos el nuestro, que "ha estado interesado en hacer uso de esta posibilidad" para poder acelerar la vacunación de jóvenes.

El reparto se hará en base a criterios de población total, de forma que este mes se logre compensar a las comunidades que al principio recibieron menos en función de los grupos etarios que había marcado la estrategia de vacunación.

Calzón ha recordado la meta de alcanzar el 70 % de la población vacunada este mismo mes, pero ahí no se parará la campaña, sino que la meta, una vez lograda esa, "es aumentar las coberturas vacunales en el menor tiempo posible".

Preguntada por cuál será el nuevo porcentaje en que se fijará la inmunidad de grupo -que Pedro Sánchez admitió que deberá superar el 70 % debido a la circulación de la variante delta-, la secretaria de Estado ha precisado que se trata de "un concepto dinámico" que depende de factores como las variantes, pero también de la movilidad entre países o el ritmo de vacunación en cada uno de ellos.

"El objetivo de España y de todas las naciones es alcanzar las coberturas más altas posibles", ha zanjado.

Por otra parte, y en cuanto al remanente de dosis de AstraZeneca, Calzón ha indicado que el Ministerio está en "diálogo permanente" con las comunidades por si alguna necesita más; las que no se usen, "se les dará salida mediante donación o cesión a otros países", ha recordado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.