Los alcaldes socialistas del Sur insisten en fijar un proyecto para rearmar el PSOE-M desde el municipalismo antes de hablar de nombres

Los alcaldes socialistas del Sur insisten en fijar un proyecto para rearmar el PSOE-M desde el municipalismo antes de hablar de nombres

Los alcaldes de la zona Sur que buscan el rearme del PSOE-M han insistido este lunes en la necesidad de que el partido se centre, de cara a las elecciones de 2023, en buscar "proyecto, proyecto, proyecto" y, solo una vez logrado esto, ocuparse de "los nombres" que lo dirigirán.

Así se ha expresado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, en redes sociales al encabezar junto a sus homónimas en Getafe y Alcorcón, Sara Hernández y Natalia de Andrés, respectivamente, el movimiento que pide "rearmar" al socialismo madrileño desde el municipalismo y sin tutelas de la Federal.

"Los madrileños y madrileñas --ha expresado el primer edil-- quieren saber cuál es el proyecto del Partido Socialista de Madrid y no solo quién lo va a liderar".

Tras ello, ha compartido un documento de los tres alcaldes donde se expone la necesidad de que este "rearme" sea "un relato compartido que cuente con la militancia y la sociedad civil". "Solo así vamos a construir liderazgos que cuenten con plena legitimidad de nuestra militancia y de la población de Madrid", esgrimen desde el movimiento.

Los alcaldes de la zona Sur creen que "es necesario evitar el debate de nombres y centrarse en el proyecto". "Los madrileños --argumentan en su ideario-- quieren saber cuál es nuestro proyecto y no solo quien lo va a liderar. Es fundamental --agregan-- hacer las cosas de una manera diferente a cómo se han hecho en el pasado, cuando se hurtó el debate sobre el qué, sustituyéndolo por el quién".

Es imprescindible contar con la militancia madrileña y construir un proyecto ganador entre todos y todas. No queremos hablar de nombres, queremos hablar de ideas

MUNICIPALISMO

En este sentido, los ediles abogan por el municipalismo "como eje vertebrador del proyecto socialista". "Llevamos a cabo una magnífica labor local y gobernamos a un tercio de los madrileños. El PSOE de Madrid no es la eterna oposición: actualmente gobierna a alrededor de 2 millones de personas en casi 60 ciudades y municipios", mantienen.

Por ello, consideran que la base debe ser "un relato compartido, que cuente con la participación de las bases, de las agrupaciones, de las entidades ciudadanas, de los sindicatos". "Encontrarse de nuevo con las personas en las calles y en los centros de trabajo --zanjan-- es el motor sobre el que poner de nuevo en marcha un relato de crecimiento compartido".

"Es imprescindible contar con la militancia madrileña y construir un proyecto ganador entre todos y todas. No queremos hablar de nombres, queremos hablar de ideas", apostilla la regidora de Alcorcón.