La confianza de los inversores españoles crece respecto al trimestre anterior

La confianza de los inversores españoles crece respecto al trimestre anterior

La confianza de los inversores españoles ha alcanzado en el segundo trimestre el 4,02, una cifra que dobla el resultado del trimestre anterior (2,04) y que supone el nivel más alto de toda la serie histórica.

El Índice de Confianza del Inversor que elabora la gestora J.P Morgan atribuye ese aumento a la mejora de la crisis sanitaria y los progresos en la vacunación contra la COVID-19.

Según el estudio, un 51,5 % de los encuestados (frente a un 36 % del pasado año) confía en que las bolsas seguirán subiendo en los próximos meses, mientras que sólo un 17,2 % cree que los parqués bajarán a corto y medio plazo, lo que contrasta con el 49 % de 2020.

Entre el segmento de la población inversora más pesimista, la situación económica ha pasado a ser la principal razón de la falta de confianza en los mercados, con lo que el temor al devenir de la pandemia baja a la segunda posición de sus preocupaciones.

En cuanto al tipo de mercado preferido por los inversores españoles, la Bolsa estadounidense ha subido cinco puntos hasta el 28,3 %, lo que la convierte en la mejor valorada.

Por otro lado, las expectativas de los inversores respecto a la Bolsa española caen 4 puntos hasta el 14,9 %, uno de los niveles más bajos desde 2010.

El Índice de Confianza de la gestora ha revelado un aumento en la preferencia por los planes de pensiones y por los fondos de inversión, con aumentos de cuatro y tres puntos porcentuales respectivamente.