El precio de la vivienda usada en la Comunidad alcanza en julio su máximo histórico tras subir un 7,2%

El precio de la vivienda usada en la Comunidad alcanza en julio su máximo histórico tras subir un 7,2%

El precio de la vivienda de segunda mano en la Comunidad alcanzó su máximo histórico el pasado mes de julio con 2.954 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento interanual del 7,2%, según se desprende del último índice de precios inmobiliarios de idealista.

Durante el mes de julio, el precio ha subido un 0,3% respecto a junio, con un incremento del 1,9% en el último trimestre, y se sitúa en el máximo histórico registrado en la región.

A nivel nacional, se situó en los 1.826 euros por metro cuadrado, con un incremento interanual del 8,9%, en una lista en la que la Comunidad se ha situado en segunda posición en cuanto a precio, por detrás de Baleares, con 3.208 euros por metro cuadrado.

En el lado opuesto, entre las comunidades más económicas se encuentran Castilla-La Mancha (875 euros), Extremadura (925 euros) y Murcia (1.056 euros por metro cuadrado).

Respecto al mes de julio, el precio ha bajado en un total de siete regiones española, con Extremadura (-0,9%) liderando las caídas, seguida de Galicia y Navarra (-0,4% en ambos casos).

Por debajo se sitúan los descensos de Cantabria y Asturias (-0,3% en ambas regiones) y Cataluña y Castilla-La Mancha (-0,1% en ambos casos).

Por el contrario, Baleares (+1,2%) lideró los incrementos seguida de Andalucía (+1,1%), Comunidad Valenciana (+1%), País Vasco (+0,7%), La Rioja y Canarias (+0,5% en ambas regiones), Aragón (+0,4%), Madrid (+0,3%) y Castilla y León (+0,1%).