El Ayuntamiento de Getafe reduce de 21 a 12 las casetas que se podrán instalar en las fiestas patronales de septiembre

El Ayuntamiento de Getafe reduce de 21 a 12 las casetas que se podrán instalar en las fiestas patronales de septiembre

El Ayuntamiento de Getafe ha reducido de 21 a 12 las casetas para la venta de géneros derivados de la hostelería que se podrán instalar en las fiestas patronales aplazadas de mayo a septiembre como consecuencia de la pandemia.

Según la convocatoria para su instalación "aunque las actividades festivas que se llevaban a cabo en el marco de las fiestas patronales antes de la aparición del COVID-19 se pueden volver a realizar, tienen que plantearse de una forma diferente para respetar en todo momento la normativa establecida".

Las casetas no estarán ya en la misma ubicación, sino que se situarán en grupos de dos repartidas entre el recinto ferial, avenida Dulcinea del Toboso, plaza de las Trece Rosas, avenida Arcas del Agua, avenida Alva Myrdal y plaza Getafe Central.

El período de actividad de las casetas se prolongará del 17 al 20 de septiembre de 2021 y las entidades interesadas deberán iniciar el procedimiento presentando una solicitud, suscrita por el representante legal de la entidad, que podrá realizarse tanto por registro telemático como de forma presencial.

Entre los criterios de adjudicación, se tendrán en cuenta las actividades organizadas por la entidad en los últimos 5 años dirigidas a toda la población y no solamente a sus socios, así como la participación en este período en programas organizados por el Ayuntamiento de Getafe especialmente visibles para la ciudadanía.

En las caseta, se podrá suministrar comida y bebida pero en ningún caso los clientes podrán compartir espacio con el personal y, por lo tanto, se prohíbe el consumo en el interior de las casetas así como en la barra, a la que se podrá acceder para adquirir los productos debiendo consumirlos en el exterior.