Normalizado el tráfico en las carreteras españolas tras varios accidentes y retenciones

Normalizado el tráfico en las carreteras españolas tras varios accidentes y retenciones

El tráfico se ha normalizado hacia las 20.00 horas de este viernes en la red de carreteras españolas, según ha informado la DGT, tras un día con "complicaciones" en el que ha tenido lugar la 'Segunda Operación de Verano' que prevé terminar el domingo a las 24.00 horas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Sin embargo, la DGT advierte el seguimiento de un accidente en Burgos en la AP-1 en Monasterio de Rodillas sentido hacia la capital burgalesa.

Además, continúa habiendo retenciones en la salida de Sevilla en la AP-4 en Los Palacios; en Castellón, en la AP-7 en Almassora hacia Sagunto; y tráfico denso en Málaga en la Antequera, en la A-45 sentido Córdoba.

Así se desarrolla el fin de la jornada que ha contado con varios accidentes que han dificultado el tránsito en Valencia, Albacete, Cádiz y Sevilla y que ha presentado dificultades en la salida de Madrid, donde la DGT ha subrayado que se ha dado "lo más complicado" en el inicio de esta operación salida.

En concreto, hacia las 15.00 horas la DGT enumeró que dificultades en la A-1 a la altura del Jarama; en la A-3 en Rivas; en la A-42 a la altura de Getafe y de Fuenlabrada; en la A-4 en Butarque y en la A-5 en Arroyomolinos.

Durante la segunda operación especial del verano, la DGT prevé al menos 4,7 millones de desplazamientos desde este viernes, 30 de junio hasta las 24 horas del 1 de agosto.

Asimismo, durante el mes de agosto, la DGT calcula que se producirán 47,8 millones de desplazamientos de largo recorrido por carreteras en el territorio nacional.

Ante esta situación, además del dispositivo de regulación y vigilancia la DGT pondrá en marcha una campaña para intensificar los controles de alcohol y drogas a conductores, del 2 al 8 de agosto. También seguirá poniendo en marcha dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico durante todos los fines de semana del verano.

El hecho de que este año el 1 de agosto coincida en domingo conlleva, según la DGT que durante todo el fin de semana las principales vías soporte un importante número de desplazamientos, ya que coinciden en la carretera los trayectos propios del fin de semana de verano, con los que comienzan sus vacaciones y con aquellos otros que finalizan su periodo vacacional.

La DGT destaca que aunque el 1 de agosto sigue siendo la fecha de comienzo de vacaciones para miles de ciudadanos, la tendencia de los últimos años ha sido la de fragmentarlas y disfrutarlas en periodos más cortos. Este año, además, el teletrabajo ha facilitado a muchos ciudadanos la posibilidad de trabajar en segundas residencias o alejados de las grandes urbes.

De momento, en esta segunda operación especial espera que los principales problemas de circulación se darán en las salidas de las grandes ciudades y en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas del litoral, tanto en la tarde del viernes como durante la mañana del sábado.

Las carreteras que pueden verse más afectadas son las de Madrid, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. A última hora de la tarde noche, los problemas circulatorios se trasladarán a los lugares de destino.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.