La incidencia acumulada llega a 750 en la Comunidad y Escudero habla de estabilización previa al descenso

La incidencia acumulada llega a 750 en la Comunidad y Escudero habla de estabilización previa al descenso

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha adelantado este jueves que la incidencia acumulada a 14 días en la región se sitúa en los 750 casos de COVID-19 por cada 100.000

habitantes, superando "el pico de contagios" este miércoles o jueves, y entra en un periodo de estabilización previo al descenso.

En este marco, ha descartado adoptar medidas restrictivas de la movilidad en la Comunidad ante el comportamiento descendente de la incidencia en la región. En concreto, ha indicado que la incidencia acumulada a siete días, que marca el comportamiento del virus en los próximos días, "lleva ya tres días descendiendo, levemente pero descendiendo", lo que ha calificado como una "pequeña buena noticia".

"Probablemente ayer o hoy haremos ese pico de contagios y lógicamente a partir de ahí ya sabemos cuál es la siguiente fase, que la incidencia acumulada a 14 días se estabilice y comenzará a descender, esperemos que en la semana que viene", ha señalado el consejero.

Durante una visita al Hospital Nuestra Señora del Rosario, Ruiz Escudero ha dicho que esta tendencia que se ha visto ya en otras olas de contagios conllevará además una bajada en las hospitalizaciones, que tardarán "una semana más", y en los ingresos en UCIs, "dos semanas más".

Según ha dicho, con la misma incidencia acumulada en la tercera ola, por cada paciente ingresado ahora antes ingresan tres más y en UCI, cuatro más. En la misma línea, ha puesto en valor el descenso en la edad de los contagiados y el ritmo de vacunación.

"Tal como se está traduciendo esa estabilización en la incidencia acumulada, y con ese grado de inmunización y el comportamiento de los hospitales no es necesario tomar medidas de restricción y por tanto vamos a continuar con prudencia y responsabilidad que debemos tener todos", ha señalado.