fbpx

Lasquetty pide al Gobierno que no haga una contrarreforma laboral porque "sería lo peor que le podría pasar a Madrid"

Lasquetty pide al Gobierno que no haga una contrarreforma laboral porque "sería lo peor que le podría pasar a Madrid"

El consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha valorado positivamente los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que ha revelado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE) porque "continúan generando empleo", aunque también ha resaltado que "hay mucho por hacer", extremo que le ha llevado a pedir al Gobierno central que "no haga una contrarreforma laboral porque "sería lo peor que le podría pasar a Madrid".

En declaraciones a los medios en la sede de su consejería, Lasquetty ha recalcado que la región ha recuperado el 76% del empleo que se perdió como consecuencia de la COVID-19, situando la tasa de paro en el 12,09%, tres puntos menos que la media nacional (15,26%).

Según la EPA, el número de parados en la Comunidad de Madrid ha aumentado un 0,55% en el segundo trimestre con respecto al periodo del año anterior, en plena crisis del coronavirus, con un total de 2.400 desempleados más.

Además, el informe muestra que apenas hay variación del número de parados, con un subida del 0,01%, llegando a un total de 429.800 personas en desempleo. En cuanto a los ocupados, en la región hay un 0,52% más que en el primer trimestre, lo que se traduce en 16.200 personas y un 161.500 más que en el segundo trimestres del año anterior.

LA COMUNIDAD DE LA "RECUPERACIÓN SIN CIERRES"

El consejero ha asegurado que hay más personas trabajando gracias a la gestión de la presidenta de la región Isabel Díaz Ayuso, destacando a la Comunidad como la que comenzó la recuperación sin cierres.

"La cifra total de parados es de 429.800 personas, lo que significa que queda mucho por hacer, pero el porcentaje son tres puntos menos a la media nacional. Como en la anterior crisis, vemos que Madrid sale antes y con más fuerza", ha indicado Lasquetty.

LOS CONTRATOS DE MADRID "DAN ESTABILIDAD"

Lasquetty ha asegurado que el Gobierno autonómico quiere "avanzar" creando más empleo con menos impuestos y más libertad económica. Por ello, ha asegurado que "lo peor que podría pasar" a la región sería una contrarreforma laboral del Gobierno de España, que "espera" que no suceda.

Además, ha expresado que el empleo en la Comunidad de Madrid es "estable", ya que el 80,4% de las personas que trabajan en la región lo hace bajo un contrato indefinido, liderando así las cifras de España, cuya tasa de estabilidad se sitúa en el 74,9%.

Por otro lado, ha puesto en valor el descenso del paro femenino, que se ha reducido en el último trimestre en 11.200 personas (4,7%) y que el número de los que cuentan con todos sus miembros en paro ha bajado en 12.000 con respecto al primer trimestre. En total son 108.200 los hogares en esta situación.