Comienzan los trabajos de limpieza del Arroyo Espino y anuncian la instalación de una pasarela peatonal en Colmenar

Comienzan los trabajos de limpieza del Arroyo Espino y anuncian la instalación de una pasarela peatonal en Colmenar

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha anunciado este miércoles que han comenzado los trabajos de limpieza mediante desbroce, eliminación de residuos y cuidado de la fauna y flora autóctonos en el Arroyo Espino, que cuentan con un presupuesto de más de 10 mil euros, según ha informado el Consistorio.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, el Gobierno local ha explicado que se ha conseguido con el permiso de la Confederación Hidrográfica para poder acometerlo, a la vez que el Consistorio también cuenta con el permiso necesario para acometer la pasarela peatonal sobre el Arroyo Navarrosillos con que se van a conectar las calles Orient Express y Gardenias, en el barrio de La Estación, y que en la que se van a invertir más de 154 mil euros.

"Somos muy afortunados al tener circundando al municipio una red de arroyos afluentes al río Manzanares que disfrutamos en el entorno rural, pero que también podemos sacar provecho integrándolos bien en el tejido urbano", ha asegurado el alcalde, Jorge García Díaz.

El edil ha indicado que la experiencia de la inversión para naturalizar el Arroyo de Navarrosillos en el barrio de La Estación, les ha demostrado que se ganan espacios verdes con muchas posibilidades para los vecinos, "frescos y sensitivos", con la fauna y la flora como protagonistas.

Por ello, el Ayuntamiento intervendrá con esta primera fase en Arroyo Espino en el tramo más urbano del sector con el mismo nombre, tras tener los permisos necesarios y en unas semanas licitarán la pasarela que va a cruzar el Arroyo Navarrosillos en La Estación. García ha asegurado que con esta última acción "mejorarán" la movilidad peatonal de este sector, a la vez que "potenciarán" su patrimonio verde.