El Ayuntamiento de El Molar conmemora el Día de los Abuelos con juegos tradicionales y un concierto

El Ayuntamiento de El Molar conmemora el Día de los Abuelos con juegos tradicionales y un concierto

El Ayuntamiento de El Molar ha felicitado este lunes a los abuelos por su día y que se conmemoró el pasado sábado con actividades como el II Campeonato de juegos tradicionales y el concierto de música con el Dúo Los Salados, según ha informado el Consistorio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, el Gobierno local ha explicado que la ONG Mensajeros de la Paz promovió esta festividad a partir del año 1998 para homenajear a todos los hombres y mujeres que "tanto nos han aportado", sensibilizar respecto a su figura y que reciban el cariño y el respeto de su entorno.

El Ayuntamiento ha recalcado que este día hace una llamada de atención sobre las necesidades y carencias de la población mayor, así como la importancia de reconocer la "imprescindible" colaboración y trabajo que los abuelos hacen a diario con la educación de sus nietos.

"Hay que destacar el sacrificio económico que realizan en muchos casos, ayudando a sus hijos, a pesar que en muchos casos sus pensiones no son muy elevadas. Son todo un ejemplo", ha señalado el Consistorio.

Por ello, el Gobierno local organizó dos actividades el pasado 24 de julio como el II Campeonato de juegos tradicionales (chito, rana y calva), donde jugaron abuelos y nietos; y el concierto de música con el Dúo Los Salados.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.