Almeida augura más turismo al entrar Madrid en la lista de Patrimonio Mundial

Almeida augura más turismo al entrar Madrid en la lista de Patrimonio Mundial

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha considerado este lunes que la inclusión del Paseo del Prado y el Buen Retiro en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco pondrá a la capital “en una situación privilegiada” para atraer a un mayor número de turistas, especialmente después de que la pandemia del coronavirus haya dejado a este sector “con necesidad de revitalización”.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así se ha manifestado esta mañana el alcalde en una entrevista en Onda Cero, después de que ayer la capital lograse ayer entrar en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco con el paseo del Prado y Buen Retiro, conocido como el 'Paisaje de la Luz'.

Almeida ha dicho que el de ayer fue un día “emocionante” en el que Madrid demostró que es “capaz de sacar adelante grandes proyectos, desde la cooperación y la lealtad institucional”.

El regidor ha insistido en que este título traerá “grandes ventajas a Madrid”, especialmente en lo que se respecta a la llegada de un mayor número de turistas, coincidiendo con el reciento aumento “considerable” de plaza hoteleras en la capital.

El primer edil ha reconocido que uno de los “déficits” de la ciudad es que no tiene una “marca consolidada en el mundo”, y ha valorado que este sello de la Unesco se lo otorga, ya que entra a formar parte de un club “muy exclusivo”.

También ha celebrado que, finalmente, se haya incluido en este reconocimiento la zona de El Retiro, porque “los madrileños no pueden entender el Paseo del Prado sin la continuidad del parque”, aunque esa cuestión se presentó en un inicio como “el gran obstáculo” en el proceso de candidatura.

Almeida ha anunciado que mañana tienen previsto celebrar un acto institucional en el Consistorio para celebrar este sello, con representación de todas la administraciones, incluidas del Gobierno Central, aunque ya la tarde de ayer hubo castillo de fuego artificiales para celebrarlo.