30 institutos incorporarán auxiliares de conversación para el próximo curso

30 institutos incorporarán auxiliares de conversación para el próximo curso

Treinta institutos de Educación Secundaria incorporarán el próximo curso 2021-2022 nuevos auxiliares de conversación estadounidenses en el marco del Programa Bilingüe español-inglés implantado en la región, según ha informado en un comunicado el Gobierno autonómico.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El convenio de colaboración, aprobado esta semana en el Consejo de Gobierno, supone una inversión de alrededor de 350.000 euros e implica a la Consejería de Educación, universidades, Ciencia y Portavocía y la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América, denominada también Comisión Fulbright.

Los auxiliares desempeñarán sus funciones prioritariamente en grupos de tercero de ESO que participan en Global Classrooms, un programa en el que se selecciona a alumnos de distintos institutos bilingües para participar en una conferencia que sigue el modelo de Naciones Unidas, con debates en inglés sobre temas de política internacional y siguiendo el protocolo de los debates de la ONU.

Los alumnos trabajan como si fueran delegados de Naciones Unidas, representan por parejas a un país y defienden la postura del mismo sobre el tema a debatir.

De la conferencia regional se seleccionan diez alumnos que representan a la Comunidad de Madrid en la posterior conferencia que se celebra cada año en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Asimismo, estos auxiliares de conversación formarán parte del proyecto Speak Truth to Power: Defiende los derechos humanos, que complementa al programa Global Classrooms y se centra en la concienciación en el ámbito educativo de los Derechos Humanos defendidos por Naciones Unidas.

El principal objetivo es conseguir que el alumnado desarrolle pensamiento crítico.

Pero además participar en el desarrollo de los dos programas descritos, los auxiliares desarrollarán las tareas habituales asociadas a su participación en el Programa de Auxiliares de Conversación, prestando apoyo lingüístico al docente en el aula, ayudándole a elaborar materiales didácticos y facilitando la práctica oral en inglés.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.