CCOO, UGT y CSIF reclaman negociar convocatorias del Ayuntamiento de Getafe para los trabajadores temporales

CCOO, UGT y CSIF reclaman negociar convocatorias del Ayuntamiento de Getafe para los trabajadores temporales

Los sindicatos CC.OO., UGT y CSIF han reclamado negociar convocatorias del Ayuntamiento de Getafe para trabajadores con años de temporalidad, tras aprobarse el Real Decreto Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el Empleo público en el que se incluirán mejoras, dando como plazo el mes de octubre para tenerlo finalizado.

Según han señalado los sindicatos, aunque a día de hoy no se puede conocer cómo quedará el texto definitivo, el Gobierno central "se ha comprometido con los partidos políticos a introducir mejoras para los empleados públicos afectados por estos procesos, como por ejemplo la aplicación de concurso de méritos a las plazas ocupadas durante más de 10 años o que las pruebas de oposición no sean eliminatorias, entre otras".

Por ello, han solicitado la paralización de los procesos de selección que actualmente están abiertos en el Ayuntamiento de Getafe, como los de trabajadores sociales, cocineros de escuelas infantiles y letrados.

Consideran que estas convocatorias todavía no han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), hecho que hubiera determinado el inicio del plazo para la presentación de solicitudes, por lo que el derecho de las personas aspirantes para que su instancia y méritos sean tomados en consideración, "no tienen por tanto un interés jurídicamente tutelable en este momento".

"En definitiva, nos encontramos ante una expectativa que puede variar las circunstancias jurídicas de mayor peso al estar pendiente su tramitación como ley", han destacado.

Los tres sindicatos han pedido un proceso para negociar las convocatorias que no estén afectadas por los procesos de consolidación y estabilización, y esperar al final de la tramitación parlamentaria de la modificación del Real Decreto para conseguir el mejor acuerdo para el personal del Ayuntamiento "que cuentan con tantos años de temporalidad en sus contratos".

En este sentido, han solicitado a la Concejalía de Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana la convocatoria extraordinaria de la Mesa General de Negociación para poder llegar a un acuerdo.