Amazon "valorará especialmente" a los candidatos de Móstoles para su nueva instalación en el municipio

Amazon "valorará especialmente" a los candidatos de Móstoles para su nueva instalación en el municipio

El Ayuntamiento de Móstoles ha avanzado en un comunicado que la empresa Amazon "valorará especialmente a los candidatos residentes" en el municipio a la hora de contratar trabajadores para su nuevo centro logístico en la localidad.

La empresa ha anunciado que abrirá tres nuevas estaciones en la Comunidad de Madrid, situadas en Madrid, Móstoles y Coslada, donde crearán más de 220 empleos fijos en unas instalaciones que esperan estén plenamente operativas entre agosto y noviembre de este año.

Así, en el caso concreto de Móstoles, la estación se situará en el Polígono Móstoles Tecnológico y calculan que pueda se puedan generar, al menos, 75 puestos de trabajo, según han puntualizado desde el Consistorio.

Una vez instalada, esta sede recibirá los paquetes enviados de otros centros cercanos y desde ahí las empresas de transporte colaboradoras procederán a su entrega final.

"Las instalaciones tendrán unos 9.000 m2, con capacidad para 450 furgonetas de reparto en el aparcamiento. Amazon calcula que desde aquí podrá gestionar unos 80.000 paquetes diarios, lo que obligará a la empresa a contratar al menos 75 trabajadores", han concretado.

En esta misma línea, desde el Gobierno municipal han celebrado la llegada "de esta gran empresa al municipio", entendiendo que esto "supondrá un revulsivo al Empleo en el municipio" y además ayudará a la reactivación de la Economía local.

Asimismo, han animado a que cualquier persona interesada en uno de los puestos de nueva creación que se generarán se comunique con Móstoles Desarrollo en el teléfono 916 85 30 90, desde donde podrá obtener información más concreta.