El SAMER vacunará a personas en vulnerabilidad desde el jueves

El SAMER vacunará a personas en vulnerabilidad desde el jueves

El Ayuntamiento de Las Rozas administrará la próxima semana la vacuna del Covid a más de 50 personas en situación de vulnerabilidad del municipio a través del SAMER.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Hemos hecho un trabajo conjunto entre la Comunidad de Madrid y las concejalías de sanidad y servicios sociales, para seguir avanzando en el proceso de vacunación de nuestros vecinos. Es muy importante alcanzar a todas las personas posibles para conseguir cuanto antes la inmunidad de grupo", ha señalado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, en las últimas semanas se viene trabajando conjuntamente entre las concejalías de Sanidad y Servicios Sociales, que dirigen David Santos y José Luis San Higinio, respectivamente, para organizar esta jornada de vacunación de todas estas personas a las que han buscado y citado los técnicos de la concejalía de Servicios Sociales.

Un equipo de más de 20 profesionales ha realizado las tareas de identificación, detectando en este proceso a medio centenar de personas, que pasan a una segunda fase del dispositivo por la valoración social y oferta de la vacunación.

En la detección se han valorado casos con tipología diversa, desde una persona sin hogar viviendo en una furgoneta a personas con dificultades económicas y laborales debido a la pandemia, que acuden a Bancos de Alimentos.

Está prevista la utilización de la vacuna de Janssen, que para la pauta completa sólo requiere una dosis. Desde las 9 de la mañana del jueves, las instalaciones de SAMER pondrán en marcha esta jornada de vacunación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.