Mercadona dona 4 toneladas de productos de primera necesidad a Mensajeros de la Paz

Mercadona dona 4 toneladas de productos de primera necesidad a Mensajeros de la Paz

Mercadona ha donado a la organización Mensajeros de la Paz un totl de cuatro toneladas de productos de primera necesidad, entre los que figuran artículos como leche, cacao, aceite, alubias o tomate frito.

Según ha recordado la compañía en un comunicado, donó en la región el equivalente a 14.500 carros de la compra en 2020 --870 toneladas--, un 115% más que en año anterior.

Mercadona apoya y colabora con 21 comedores sociales de la Comunidad y además con el Banco de Alimentos y otras entidades sociales de la región como Cáritas o Cruz Roja.

"La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo", ha destacado el director de relaciones externas de Mercadona en Madrid, José Antonio Rueda.

Mientras que el director general de Mensajeros por la Paz, Sergio Mella, ha indicado que continúan con " el compromiso de atender a los más vulnerables especialmente en esta época del año que se cierran algunos centros sociales y las personas más vulnerables tienen que buscar alternativas a los centros a los que acuden habitualmente ya que el hambre no se va de vacaciones.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la Economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores Totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25 % de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico.

Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.