La ministra Alegría convoca a las comunidades para evaluar y ajustar el nuevo curso

La ministra Alegría convoca a las comunidades para evaluar y ajustar el nuevo curso

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha propuesto a las comunidades reunirse a finales de agosto para ajustar las medidas de prevención higiénico-sanitarias a la situación de la pandemia en el inicio del próximo curso escolar.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lo ha hecho durante la sectorial de Educación celebrada hoy con los gobiernos regionales para abordar la futura Ley de Formación Profesional y el reparto de fondos europeos, una reunión que también había convocado su antecesora en el cargo, Isabel Celaá, para finales del mes de agosto.

Durante su intervención ante los consejeros de Educación, Alegría ha recordado que en mayo pasado, en una sesión extraordinaria con el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ya se aprobó un protocolo sanitario frente a Covid-19 para centros educativos en el curso 2021-2022.

Estas medidas garantizan las clases presenciales en todas las etapas educativas en las CCAA con bajo riesgo de contagio, la obligación de la mascarilla a partir de los 6 años y la reducción de la distancia de seguridad de 1,5 a 1,2 metros dentro del aula.

“Hemos terminado el curso 2020-21 con el 99,9% de las aulas abiertas. Ninguna semana desde el inicio de curso se ha superado el 2% de aulas cerradas. Esto ha sido posible gracias al trabajo de todos. Un trabajo continuo y constante que nos ha permitido anticiparnos ante cualquier eventualidad”, ha señalado la ministra durante la Sectorial.