El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un programa para prevenir "violencias urbanas" entre jóvenes

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha un programa para prevenir "violencias urbanas" entre jóvenes

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha en el primer trimestre de 2022 un programa social de "prevención de las violencias urbanas", que pondrá énfasis en la mediación y el acompañamiento a los jóvenes cuando se detecte "que podrían entrar en entornos violentos".

Lo ha anunciado el delegado municipal de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte (Cs), en el pleno municipal, donde ha señalado que el programa contará con tres equipos "de carácter multidisciplinar" que acudirán a las "zonas de riesgo" a petición de los distritos, en base al "trabajo de detección" de los servicios sociales y las fuerzas de seguridad.

Estos equipos, abundan fuentes municipales, "actuarán en situaciones no delictivas mediante el trabajo con los jóvenes en el desarrollo de sus habilidades sociales y personales para la resolución de los conflictos de forma pacífica".

Además, el programa "tendrá un importante enfoque formativo para orientar a los jóvenes en el acceso al Empleo y un acompañamiento a las víctimas de enfrentamientos en los procesos de denuncia".

El objetivo final del programa consiste en derivar a los jóvenes a los servicios sociales del Ayuntamiento "para abordar su situación de forma específica".