fbpx

Las Rozas se suma al grupo de socios de la Cámara de Comercio Británica en España

Las Rozas se suma al grupo de socios de la Cámara de Comercio Británica en España

Las Rozas ha entrado a formar parte del grupo de socios de la Cámara de Comercio Británica en España a través de Las Rozas Innova, la empresa municipal de Innovación.

En este marco, Las Rozas Innova llevará a cabo este mismo año una labor de identificación de inversores en el país anglosajón mediante la presencia de agentes de captación de inversión, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La entrada en la Cámara Británica es parte del Plan de Posicionamiento y atracción de Empresas de Las Rozas en el extranjero, en el que Reino Unido es un país estratégico, con una inversión directa británica en España en 2020 que alcanzó la cifra de 66.868 millones de euros y supuso la creación de 137.403 puestos de trabajo.

La vinculación de Las Rozas a la Cámara de Comercio Británica, puerta de entrada en nuestro país de empresas y entidades británicas, supone el acceso a distintas áreas de negocio que ofrece la Cámara, que recoge los intereses institucionales, económicos y de inversión del Reino Unido en nuestro país, el primer inversor europeo de España, siendo además Madrid el primer destino de sus empresas.

Con este paso, Las Rozas tendrá visibilidad, posicionamiento, reconocimiento e información sobre la actividad económica y empresarial de las compañías británicas en España y Reino Unido, el Brexit y los programas de Innovación británicos.

La Cámara Británica ofrece a sus asociados oportunidades de negocio y promoción, ya que favorece la creación de sinergias con otras empresas asociadas mediante la creación de grupos de trabajo en diferentes campos de actuación.

Además, Las Rozas estará presente en eventos y reuniones empresariales de la Cámara, así como encuentros con instituciones y entidades gubernamentales con intereses en España y más concretamente en Madrid.

Todo ello en el marco de la estrategia de posicionamiento nacional e internacional de Las Rozas Innova para atraer empresas de alto valor añadido al Hub de Innovación de Las Rozas, liderado por las grandes multinacionales que albergamos y las startups con enorme potencial que alberga la ciudad, conectado con un tejido educativo centrado en potenciar las habilidades STEAM, e impulsado por una importante colaboración público-privada.

Esta labor de atracción de la Empresa Municipal de la Innovación generará distintos beneficios a la ciudad, ya que permitirá atraer nuevas empresas británicas, generando Empleo cualificado y estable, retener talento, fortalecer el actual ecosistema empresarial de Las Rozas y generar crecimiento para todos sus agentes, ya que favorece la creación de nuevos espacios de colaboración con el tejido educativo y comercial, aumentando así las oportunidades de los roceños.

Las Rozas Innova es la Empresa Municipal de Innovación de Las Rozas creada en 2020 para impulsar el desarrollo de la ciudad como referente internacional en tecnología e innovación. Es la apuesta del Ayuntamiento para convertir Las Rozas en una ciudad sostenible e inteligente 4.0, centrada en las personas y basada en la digit lización eficiente de los servicios al ciudadano.

La empresa cuenta con un Plan Estratégico a diez años y 35 acciones que llevará a cabo en los próximos dos años para conectar el ecosistema, atraer talento e inversión y generar crecimiento y empleo. De la mano de Las Rozas Innova, el municipio se convertirá en "sandbox" de innovación y en "incubadora" y "aceleradora" de las ideas y soluciones para los retos de la ciudad.