Alcobendas retoma su banco de préstamo de materiales a la tercera edad

Alcobendas retoma su banco de préstamo de materiales a la tercera edad

Alcobendas retoma, tras un parón desde el inicio de la pandemia del coronavirus, su servicio de banco de préstamos de materiales técnicos para personas mayores, desde el que se ofrece gratuitamente a los jubilados distintos elementos de apoyo, como andadores o sillas de ruedas, para “facilitar y ayudar a la movilidad” en la tercera edad, además de otros de aseo o tecnológicos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el catálogo de objetos disponibles, que se puede visitar en la web municipal de Alcobendas, destacan especialmente las sillas de baño, grúas, sillas con inodoro o alzas de inodoro, entre otros elementos de aseo.

Por otro lado, se prestan tabletas con las que las personas mayores puedan realizar videollamadas a sus familiares, leer la prensa digital o hacer actividades con los distintos juegos instalados, explica el Consistorio en una nota.

En el año 2019, el último en que funcionó activamente debido a la posterior llegada de la pandemia, se realizaron cerca de un millar de préstamos, agrega el Ayuntamiento.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, defiende que esta prestación ayuda a “cumplir las demandas de autonomía” de los mayores; mientras que la concejala de Mayores, Inmaculada Puyalto, argumenta que el objetivo de este recurso es “hacer más fácil el día a día de las personas mayores y de sus familiares”.

Además, Puyalto adelanta que este año ampliarán la oferta de recursos con la compra de nuevos productos de apoyo o de otros elementos "más tecnológicos", como la domótica.