Controlado el incendio de pastos que había provocado una columna de humo visible en varios puntos

Controlado el incendio de pastos que había provocado una columna de humo visible en varios puntos

El incendio registrado a primera hora de la tarde de este lunes en una zona de pastos próxima a Ciudad Universitaria, que había generado una columna de humo visible en varios puntos de la capital, está ya controlado, según ha informado Emergencias Madrid a través de sus redes sociales.

El fuego se había originado sobre las 16.30 horas en una zona de pasto bajo cercana al Colegio Mayor Aquinas, ubicado en el número 6 de la calle de Leonardo Pietro Castro, junto a la Dehesa de la Villa, según ha informado un portavoz de este servicio de emergencias.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las llamas han afectado en un primer momento a una superficie de pasto bajo en la que no hay arbolado. Siete dotaciones de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado al lugar para controlar y extinguir el incendio.

Asimismo, el Samur-Protección Civil ha desplegado en la zona un dispositivo sanitario en preventivo por si fueran necesaria su intervención. Ninguna persona ha resultado afectada.

Actualmente, los Bomberos del Ayuntamiento trabajan con apoyo de helicópteros de la Comunidad de Madrid para enfriar la zona afectada. Además del pasto, se ha visto afectada una vivienda y la cubierta del gimnasio del Colegio Mayor.

El pasado sábado se registró un incendio vegetal en la Dehesa de la Villa, situada en distrito de Moncloa-Aravaca de la capital, que calcinó casi seis hectáreas, principalmente, restos de poda y matorral.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.