El Ayuntamiento de Madrid, premiado por sus planes de rehabilitación para hacer más accesibles edificios y viviendas

El Ayuntamiento de Madrid, premiado por sus planes de rehabilitación para hacer más accesibles edificios y viviendas

El Ayuntamiento de Madrid ha sido galardonado con el Premio a la Autonomía Personal que concede la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma) por sus planes de rehabilitación para hacer más accesibles edificios y viviendas.

La organización ha destacado "el trabajo y dedicación" que el Área Delegada de vivienda ha desarrollado para mejorar la accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas en viviendas y edificios de la capital a través de los planes municipales Adapta y Rehabilita, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El premio lo ha recogido esta tarde el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el concejal delegado de Vivienda, Álvaro González. FAMMA ha reconocido así la labor que cumplen estos dos planes para "mejorar la autonomía personal", tanto de las personas con discapacidad en el interior de las viviendas como en los espacios comunes de los edificios.

El Ayuntamiento ha sacado dos convocatorias (2020 y 2021) de los planes Adapta y Rehabilita con ayudas por valor de 71 millones de euros. El Adapta, dotado con tres millones de euros en 2020 y otros tres en 2021, está dirigido a vecinos de Madrid con movilidad reducida o discapacidad sensorial que necesiten realizar obras en sus casas para mejorar su calidad de vida. La convocatoria de 2021 permite también solicitar estas ayudas a personas con discapacidad intelectual.

El Plan Rehabilita, por su parte, estuvo dotado con 15 millones en 2020 y este año cuenta con un presupuesto de 50 millones. Concede ayudas a edificios residenciales, viviendas unifamiliares y, como novedad este año, a cooperativas de rehabilitación, para mejorar la accesibilidad de los inmuebles; conservar fachadas, cubiertas o estructuras; potenciar la eficiencia energética y fomentar la salubridad.

Ambos planes de rehabilitación han conseguido en estos dos años actuar en 1.648 edificios, de los que 1.200 han mejorado su accesibilidad y 400 su eficiencia energética, un 50% más que en años anteriores.

Almeida ha señalado que este premio no es solo un reconocimiento sino que también es "una responsabilidad" que obliga al Consistorio a seguir trabajando para conseguir la "igualdad real" de las personas con discapacidad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.