La Comunidad espera que en otoño se inicie "el camino de la recuperación" del turismo

La Comunidad espera que en otoño se inicie "el camino de la recuperación" del turismo

La consejera de Cultura, turismo y Deportes, Marta Rivera de la Cruz, ha afirmado este lunes que espera que en otoño se inicie "el camino de la recuperación" del turismo en la región.

A su llegada a la presentación de los nominados de los Premios Platino del cine Iberoamericano, la consejera ha señalado que para Madrid el verano siempre es una época de "transición", aunque ha asegurado que ya están llegando turistas extranjeros a la región a pesar de las restricciones.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Ponemos el foco el otoño, que es el momento de la reapertura, de los teatros, exposiciones...", ha apuntado Rivera de la Cruz, quien ha insistido en que están pensando en esta época del año para la que ya están trabajando, "muy de cerca" con el Ayuntamiento de Madrid.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la Comunidad de Madrid recibió un total de 298.617 turistas internacionales en los cinco primeros meses del año, lo que supone un 78,4% menos que el mismo periodo de 2020, debido a la situación de crisis originada por el coronavirus.

A su vez, los visitantes foráneos en la Comunidad de Madrid realizaron un gasto en la región de 404 millones de euros de enero a mayo, lo que implica un descenso del 78,2 relación a los cinco primeros meses de 2020.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.