Cinco de cada diez empresarios familiares madrileños sitúan su recuperación en 2022

Cinco de cada diez empresarios familiares madrileños sitúan su recuperación en 2022

La Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM) ha realizado una encuesta sobre su base asociativa donde cinco de cada diez empresarios han asegurado que confían en que la recuperación de sus niveles de facturación previos a la crisis de la Covid-19 se producirá a lo largo de 2022, según ha informado la entidad.

En un comunicado, ADEFAM ha explicado que dos de cada diez empresarios han afirmado que su recuperación se producirá este segundo semestre del año. Asimismo, el 30% ha señalado no haber registrado caídas en su facturación como consecuencia de la pandemia.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Los empresarios familiares madrileños han indicado que el restablecimiento de la confianza contribuirían el aprovechamiento eficiente de los fondos europeos (44%) y la ejecución de reformas estructurales de calado (38%).

Además, en relación con la gestión de los fondos europeos, el 83% de los encuestados ha opinado que si se lleva a cabo una correcta gestión de los mismos, sin injerencias políticas, podrán contribuir a hacer más eficiente y competitivo el tejido productivo español.

El estudio también ha revelado que, para cinco de cada diez empresarios, el principal desafío que han tenido que encarar durante la pandemia ha sido la transformación de sus procesos y modelos de negocio para ajustarlos a la nueva situación del mercado.

El estudio se ha realizado sobre la base asociativa de ADEFAM, integrada por 104 empresas con una facturación agregada de 15.886 millones de euros, el equivalente al 7,78% del PIB de la región.

LOS "DEBERES" EN LA AGENDA EMPRESARIAL

Según la asociación, los empresarios familiares deberán afrontar retos como el incremento del tamaño de sus empresas, el relevo generacional al frente de sus negocios, el impulso de la actividad y la aceleración del ritmo de innovación en procesos, productos y servicios.

En el plano institucional, también han expresado como "muy importante" para incrementar la competitividad de sus organizaciones la mejora del sistema educativo en España, de manera que las competencias de los jóvenes se ajusten a las necesidades de las empresas.

Las empresas familiares madrileñas, a pesar de la crisis, han mantenido su compromiso social, como asegura el 80% de la muestra. Asimismo, prácticamente el 90% declara tener implantadas medidas de sostenibilidad ambiental en sus organizaciones. De ellas, casi el 40% manifiesta haber empezado a incorporarlas en los últimos meses.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.