Escudero subraya que el 70% de la población vacunada "no es suficiente" para controlar la variante Delta

Escudero subraya que el 70% de la población vacunada "no es suficiente" para controlar la variante Delta

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado este lunes que la inmunidad de rebaño que se alcanza con el 70% de la población vacunada contra la COVID-19 no será suficiente por la incidencia de la variante Delta o india, mucho más contagiosa.

Durante su intervención en el Foro salud organizado por Nueva Economía Fórum, el consejero ha destacado que la mayor contagiosidad de esta variante, un 40% más contagiosa que la británica, hace que no se pueda tener un control total sobre los contagios con ese porcentaje que se espera alcanzar en agosto.

"El 70% --de la población vacunada-- parece que es insuficiente en comparación con la experiencia internacional", ha subrayado Escudero sobre la repercusión de la variante B.1.617.2 o india en países como Israel o Reino Unido.

En este sentido, ha incidido en que obligará a tener un mayor porcentaje de población vacunada para un control de la situación. "No sabría decir si sobre el 85% pero desde luego más de un 70% con absoluta seguridad", ha enfatizado.