Villacís critica el discurso "infantil y artificial" del debate patria/matria

Villacís critica el discurso "infantil y artificial" del debate patria/matria

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado el discurso "infantil y artificial" del debate patria/matria, propio de una "gestión de pancartas y de palabras".

Lo ha hecho después de presentar las más de 8.390 plazas de los campamentos que el Ayuntamiento de Madrid pone en marcha para ayudar a la conciliación de las familias y al ser preguntada por las palabras de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que recordó que 'matria' es un concepto ya empleado por escritores e intelectuales como Miguel de Unamuno o Virginia Woolf.

Villacís ha presentado los campamentos como "una herramienta útil para los padres al permitir la conciliación" con 8.395 plazas, mas de 7.000 de ellas en inglés. "Esto ayuda a las familias y a las mujeres. Lo que no ayuda a las mujeres es estar debatiendo sobre patria o matria porque es un debate infantil, artificial, no demasiado productivo", ha reprochado.

"Mientras unos debaten entre si llamamos patria o matria, nosotros ponemos a disposición estas plazas. Son modelos de gestión distintos, uno es el las pancartas y las palabras y otro el de la gestión y el de las soluciones a las fanilias", ha diferenciado Villacís.