Villacís critica el discurso "infantil y artificial" del debate patria/matria

Villacís critica el discurso "infantil y artificial" del debate patria/matria

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado el discurso "infantil y artificial" del debate patria/matria, propio de una "gestión de pancartas y de palabras".

Lo ha hecho después de presentar las más de 8.390 plazas de los campamentos que el Ayuntamiento de Madrid pone en marcha para ayudar a la conciliación de las familias y al ser preguntada por las palabras de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que recordó que 'matria' es un concepto ya empleado por escritores e intelectuales como Miguel de Unamuno o Virginia Woolf.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Villacís ha presentado los campamentos como "una herramienta útil para los padres al permitir la conciliación" con 8.395 plazas, mas de 7.000 de ellas en inglés. "Esto ayuda a las familias y a las mujeres. Lo que no ayuda a las mujeres es estar debatiendo sobre patria o matria porque es un debate infantil, artificial, no demasiado productivo", ha reprochado.

"Mientras unos debaten entre si llamamos patria o matria, nosotros ponemos a disposición estas plazas. Son modelos de gestión distintos, uno es el las pancartas y las palabras y otro el de la gestión y el de las soluciones a las fanilias", ha diferenciado Villacís.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.