Alcorcón impulsa líneas de financiación para potenciar autoempleo e incentivar la actividad emprendedora

Alcorcón impulsa líneas de financiación para potenciar autoempleo e incentivar la actividad emprendedora

El Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (Imepe) y la Banca Pueyo han firmado un convenio de colaboración para establecer líneas de financiación dirigidas a potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora.

"También servirá para financiar el establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas, negocios y proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo, y la creación y consolidación de empleo en el municipio", han explicado desde el Ayuntamiento.

Un acuerdo que forma parte del plan del Imepe para impulsar la reactivación de la economía, gracias a la colaboración entre diferentes actores institucionales, empresariales, financieros y sociales.

De hecho, los objetivos que también se plantean en el convenio fueron parte de los que "motivaron"la creación de la Mesa de Rescate de la Pyme, del Comercio y la Hostelería de Alcorcón --de la que ambas entidades han sido miembros-- durante el pasado mes de septiembre.

Desde su constitución, se realizaron una serie de encuentros periódicos en los que se adoptaron un conjunto de acuerdos, entre los que destacar la firma de distintos convenios de colaboración entre el Imepe y entidades bancarias del municipio.

"La finalidad última era impulsar vías de financiación para el tejido económico local que se adaptasen a las necesidades del tejido productivo local en el escenario post-Covid", han subrayado.

En cuanto al acuerdo suscrito esta mañana por ambas entidades en la sede del Imepe, en él se incluyen productos como la Cuenta Corriente Empresa, "un producto ágil y sencillo, para dar respuesta a los/as profesionales y empresas, que necesitan información continua de sus cuentas"

Además, se fomentarán "instrumentos ágiles de gestión", Financiación Circulante - Póliza de Crédito, Financiación Medio Plazo (Leasing Mobiliario, Préstamo Personal Empresas o Préstamo Personal ICO), Financiación Largo Plazo, Avales, Tarjetas, TPV o Seguros, a través de Pueyo Mediación, OBSV, SL; empresa filial de Banca Pueyo.

"Un paso importante en la colaboración de ambas entidades para ofrecer las mejores condiciones de financiación a empresarios, autónomos y emprendedores de Alcorcón", ha dicho la concejal de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, y presidenta del Imepe, Raquel Rodríguez.