Vecinos de Getafe denuncian molestias y ruido en sus viviendas colindantes a unas pistas multideportivas

Vecinos de Getafe denuncian molestias y ruido en sus viviendas colindantes a unas pistas multideportivas

Vecinos del barrio de El Bercial en Getafe han denunciado las molestias y el ruido que soportan en sus viviendas colindantes a unas pistas multideportivas al aire libre de la calle Nigeria.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por ello, el Partido Popular llevará este asunto al Pleno Municipal que se celebrará este lunes con la presentación de un ruego al Gobierno municipal en relación a solucionar las molestias y el ruido que soportan los vecinos.

El portavoz del PP, Carlos González Pereira, ha señalado que estos vecinos, en las visitas que han realizado a la zona, les han trasladado "su enorme preocupación", por lo que quieren que "el Gobierno municipal les dé una respuesta".

El pasado mes de mayo, el Ayuntamiento anunció la apertura de estas instalaciones y los vecinos comenzaron a quejarse de "unas pistas deportivas del siglo XXI que están construidas a 20 metros de dos bloques de vecinos con cero medidas medioambientales ejecutadas para reducir la insoportable contaminación acústica".

Además, señalaron que hasta diciembre no se cierran perimetralmente, por lo que se han preguntado cómo se cumplirá la Ordenanza Reguladora de Convivencia Ciudadana "que establece un horario de utilización en verano de 9 de la mañana a doce de la noche".

Por tanto, han destacado que las pistas deportivas de El Bercial "incumplen el artículo 47 de la Constitución que considera inherente al derecho a la vivienda la exigencia de que sea un domicilio libre de ruidos".

ELEGIDAS POR LOS VECINOS

Desde el Ayuntamiento afirmaron que las nuevas pistas multideportivas han sido elegidas por los vecinos a través de los presupuestos participativos, y que se verán ampliadas en una segunda fase con otra pista adicional que se ha elegido en la edición de este año.

Asimismo, anunciaron que el complejo de pistas será vallado "a lo largo de este año" y contará con horarios de apertura y cierre regulados.

Por su parte, el grupo municipal de Más Madrid Compromiso con Getafe también ha recibido las quejas de estos vecinos buscando ayuda, por lo que han apuntado que "cualquiera puede comprender que lo que es un ruido aceptable por el día se convierte en una tortura para el vecindario por la noche cuando se oyen los pelotazos a unos pocos de metros".

Han agregado que la práctica del Deporte">deporte, "tan necesaria y recomendable, no puede convertirse en una agresión para quienes necesitan y desean descansar, y aquí la reclamación insiste tanto en unos horarios adecuados, como en pedir al Ayuntamiento que vigile que se cumpla con el uso establecido de estas instalaciones que son y están abiertas, por lo que la única manera de hacer cumplir los horarios es la vigilancia".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.