El Ayuntamiento de Arroyomolinos activa un retén de prevención frente a incendios forestales por las altas temperaturas

El Ayuntamiento de Arroyomolinos activa un retén de prevención frente a incendios forestales por las altas temperaturas

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha activado un retén de prevención frente a incendios forestales por altas temperaturas durante este fin de semana, con cuatro voluntarios de Protección Civil más un vehículo bomba y herramientas para hacer una primera intervención de urgencia hasta la llegada de refuerzos y de los bomberos, según ha informado el Consistorio.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un comunicado, el Gobierno local ha explicado que se ha activado un retén de prevención frente a la posibilidad de que se pudiera producir algún incendio forestal por la alerta amarilla que ha decretado la Agencia Estatal de Meteorología por altas temperaturas, cercanas a los 40 grados, durante este fin de semana.

El Consistorio ha implementado esta medida para prevenir incendios forestales cuando se prevean episodios de intenso calor durante estos meses de verano, gracias a la colaboración de los voluntarios que integran la Agrupación de Protección Civil.

En este sentido, este retén está compuesto por una vehículo dotado con una depósito de agua de 600 litros de capacidad, además de diversas herramientas de mano para una primera intervención de urgencia y tratar de frenar el avance de las llamas, como batefuegos y hazadas.

En paralelo a esa primera intervención urgente, se avisaría a Emergencias Madrid 112, a quienes se daría información precisa de la situación para que procediese a la activación de los medios oportunos para el control y la extinción del fuego.

La alcaldesa de la localidad, Ana Millán, ha pedido a los vecinos que eviten situaciones de riesgo que puedan ayudar a que se produzca un incendio, sobre todo cuando se avecinan días de intenso calor, con un ambiente con escasa humedad y con un suelo muy seco.

"No podemos olvidar que el 95% de los incendios forestales se deben a la acción humana, por lo que debemos poner toda nuestra atención en evitarlos", ha recalcado Millán.

Además, el pasado 8 de julio, la alcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento ha emitido un bando municipal en el que se recuerda a todos los vecinos del deber que tienen los propietarios de parcelas, solares y todo tipo de terrenos de conservar y mantener estos espacios en las condiciones "precisas" para minimizar el riesgo de incendios.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.