La Comunidad finalizará el próximo curso las obras del nuevo colegio público de Educación Especial de Torrejón de Ardoz

La Comunidad finalizará el próximo curso las obras del nuevo colegio público de Educación Especial de Torrejón de Ardoz

La Comunidad de Madrid finalizará las obras del nuevo Centro Público de educación especial (CPEE) Iker Casillas, en Torrejón de Ardoz, el próximo curso 2021/22.

En su visita a las mismas, el consejero de Educación, universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, ha destacado que, tras la inversión de 3,6 millones de euros, la región contará con 100 nuevas plazas para alumnos de entre 3 y 21 años que presentan necesidades educativas especiales.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El CPEE Iker Casillas, cuyo proyecto fue presentado el pasado mes de marzo por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso y el propio exfutbolista, va a disponer de tres aulas de Educación Infantil, diez de Educación Básica Obligatoria y tres de Transición a la Vida Adulta. También tendrá dos salas de fisioterapia, biblioteca, gimnasio y sala de enfermería, así como aulas para psicomotricidad, música, informática y hogar.

Según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado, con éste serán 26 los centros públicos de Educación Especial en la Comunidad de Madrid, a los que se les suman 41 concertados y 2 privados, alcanzando un total de 69. El nuevo edificio va a dar respuesta a las necesidades de escolarización de Torrejón de Ardoz y de municipios cercanos del Corredor del Henares, mejorando las infraestructuras educativas públicas que facilitan la libre elección de centro para todas las familias.

Además, Ossorio ha destacado que el Gobierno madrileño ha comenzado la licitación un nuevo colegio público de Educación Especial en Valdemoro, con una inversión de más de 7 millones de euros.

Este centro dispondrá igualmente de un centenar de plazas con dos aulas de Educación Infantil, doce de Educación Básica Obligatoria y tres de Transición a la Vida Adulta, junto con gimnasio, comedor, biblioteca, enfermería y aulas específicas. Con esta nueva infraestructura pública se evitará que los alumnos de la localidad tengan que desplazarse a otros centros como los de Parla o Aranjuez.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.