La Policía no descarta ninguna hipótesis en el crimen de Isaac y su familia niega problemas con bandas

La Policía no descarta ninguna hipótesis en el crimen de Isaac y su familia niega problemas con bandas

El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional de Madrid no descarta ninguna hipótesis sobre el crimen de Isaac, asesinado a puñaladas por la espalda anteanoche cuando caminaba por un túnel de la calle Comercio de la capital, han indicado fuentes policiales.

En ese momento el chico iba hablando por teléfono con un amigo, con el que había quedado en la salida de la estación Metro de Méndez Álvaro para grabar un videoclip. Este joven ya ha declarado a la Policía y ha revelado que su amigo le advirtió que le estaban persiguiendo varias personas y que eran violentas. En un momento dado oyó un golpe seco y luego mucho ruido. Ya no pudo volver a ver a escuchar a Isaac.

Le habían asestado cuatro puñaladas por la espalda, dos de ellas mortales, por lo que los médicos fuera de servicio que pasaban por la zona y luego los sanitarios del Samur-Protección Civil no pudieron hacer nada para salvarle de vida, ya que había perdido mucha sangre. Los autores huyeron en patinetes eléctricos.

La Policía no cree que haya sido un robo, ya que la víctima apenas llevaba dinero y tenía su cartera encima. Ahora está investigando si tenía problemas con algún grupo o banda, algo que desconocía su familia, que lo descartan porque han señalado a los medios de comunicación que Isaac "era una persona muy buena y no se metía con nadie".

No obstante, los agentes especializado están hablando ya con su entorno más cercano por si tenía algún problema o deuda con alguna o algunas personas. O simplemente, como piensan algunos amigos, un grupo le tenía manía porque padecía síndrome de Aspergen leve, aunque no padecía ningún tipo de esquizofrenia, aclara la familia, que vive en la calle Villa del Prado.

La Policía está analizando también las cámaras del túnel y aledañas para ver si captaron el momento de la agresión mortal. El cuerpo de Isaac será incinerado esta tarde en el cementerio de La Almudena.