El CEFOVE de Torrejón celebra el fin de curso tras las formación en restauración de 15 personas con discapacidad

El CEFOVE de Torrejón celebra el fin de curso tras las formación en restauración de 15 personas con discapacidad

El Centro de Formación Ocupacional CEFOVE de Torrejón de Ardoz, ha celebrado un acto de fin de curso como colofón a la formación que han recibido 15 personas con discapacidad como auxiliares de restauración.

El objetivo es impulsar su incorporación al mercado laboral, que se ha visto especialmente perjudicada por los efectos de la pandemia, ha informado este jueves el Ayuntamiento en una nota de prensa.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, ha acudido al acto de fin de curso, acompañado por María del Carmen Villena, presidenta de ASTOR, Jonatan Ruipérez, director de la agencia INSERTA del grupo social ONCE de Torrejón e Ignacio Ruiz, CEO de CEFOVE.

El primero de estos cursos, que finalizará el próximo 23 de julio, tiene una duración de 650 horas y combina el contenido teórico con el práctico. De esta forma, los alumnos que han participado en la formación han aprendido a realizar el servicio, preparado y presentación de bebidas sencillas y comidas rápidas.

Así, el curso consta de cuatro módulos: 'Introducción al servicio de restaurante-bar', 'Uso y limpieza de instalaciones y menaje', 'Elaboración y presentación de bebidas y aperitivos en el bar' y 'Servicio de comidas y bebidas en sala'. Se trata de un programa formativo financiado por el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.

El Centro CEFOVE está autorizado para impartir acciones formativas y certificados de profesionalidad por la Dirección General de Formación de la Comunidad de Madrid. Los cursos están subvencionados y dirigidos a personas desempleadas.

Además, colaboran con distintas asociaciones, como ASTOR, Aphisa o Síndrome de Down, entre otras, adaptando los certificados de profesionalidad a las personas con discapacidad para proporcionarles cursos demandados por las empresas que les facilite su inserción al mercado laboral.

En este sentido, hay que recordar que también han impartido el curso de 'Actividades auxiliares de comercio' o el módulo de 'Manipulación de cargas con carretillas elevadoras'.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.