Aprobado el proyecto de la nueva Fundación Municipal de Cultura de Las Rozas

Aprobado el proyecto de la nueva Fundación Municipal de Cultura de Las Rozas

El Pleno del Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado el proyecto de la nueva Fundación Municipal de Cultura, que será de titularidad 100% pública y supondrá un ahorro cercano al 40% anual solo en gastos de personal, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Al finalizar la sesión, el alcalde de la localidad, José de la Uz, ha avanzado la intención del equipo de Gobierno de recuperar las sesiones presenciales a partir del próximo mes de septiembre, siempre que la evolución de la crisis sanitaria lo permita.

Durante la sesión se aprobó, entre otros asuntos, el proyecto para la creación de la Fundación Municipal de cultura de Las Rozas de Madrid, de titularidad 100% pública que mejorará la gestión de los servicios de cultura municipales.

Así, entre las ventajas de la nueva fundación destaca el importante ahorro económico, en torno a un 40% anual que se traduce en cerca de 600.000 euros aproximadamente; y ninguno de los miembros del patronato de esta nueva fundación recibirá remuneración económica.

Además, se facilitará la participación de patrocinios en actividades culturales del municipio, lo que redundará en una mejor y mayor promoción y difusión de la cultura.

También se puso de manifiesto que esta fundación garantiza la continuidad y la equiparación de las condiciones laborales de todos los trabajadores, y ayudará a mantener la excelente calidad de los servicios. Este proyecto fue aprobado con los votos a favor de PP y Unidas por Las Rozas, y los votos en contra del resto de los concejales del Pleno.