Cibeles lanza ayudas directas de hasta 3.000 euros para los autónomos

Cibeles lanza ayudas directas de hasta 3.000 euros para los autónomos

Madrid, 15 jul.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la línea de ayudas denominada 'Plan Relanza', que concederá subvenciones de hasta 3. 000 euros a autónomos que hayan sufrido una reducción de sus ingresos superior al 50 por ciento a causa de la pandemia del coronavirus.

En la rueda de prensa posterior a la Junta, el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha detallado que el plan tendrá una dotación de 3,5 millones de euros y que el Ayuntamiento prevé ampliar esta cuantía en una futura convocatoria, en función de la demanda obtenida.

Los trabajadores que deseen acogerse a las subvenciones, ha insistido, deberán justificar una reducción de ingresos en 2020 de, al menos, un 50 por ciento con respecto a lo declarado en 2019.

Otro requisito es estar dado de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) desde el 1 de enero de 2019 y no haber causado baja durante dicho año ni en el periodo 2020 y 2021.

Los solicitantes también deben estar dados de alta en el Censo de Obligados Tributarios e Impuesto de Actividades Económicas, y la sede de su empresa o local de trabajo tiene que encontrarse en el término municipal de la capital.

La tramitación de estas subvenciones, ha indicado Fuentes, se llevará a cabo a través de entidades colaboradoras con el Ayuntamiento, en concreto las asociaciones de autónomos, y la convocatoria para la adhesión de entidades colaboradoras a este programa ya está abierta. E