Madrid inicia un expediente sancionador a MadBeach ante las quejas de los vecinos

Madrid inicia un expediente sancionador a MadBeach ante las quejas de los vecinos

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado un expediente sancionador a la organización del festival 'MadBeach', instalado en la Casa de Campo, por "exceso de horario" ante las quejas de los vecinos de la zona, según ha asegurado este jueves el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes.

"Este fin de semana se han realizado distintas visitas por parte de la Policía Municipal y se ha iniciado un procedimiento sancionador", ha explicado Fuentes a los medios tras la reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada en el Palacio de Cibeles.

Asimismo, ha confirmado que el Consistorio está reforzando las inspecciones de la Policía Municipal para vigilar que se "cumple la licencia urbanística y las ordenanzas municipales".

En este sentido, el delegado ha apuntado que la dirección del festival "ha presentado una solicitud de ampliación de horario, que ha sido desestimada".

Fuentes ha señalado que la mayoría de las molestias de los vecinos se producen a la hora de cierre del recinto, sobre las 23:00, porque "la gente que sale no se quiere ir a su casa y se queda por el entorno".

Ayer miércoles, la portavoz de Más Madrid en el Consistorio, Rita Maestre, reclamó "un mayor control" sobre el complejo de ocio y acusó al Gobierno municipal de "dejación de funciones", tras reunirse con asociaciones de vecinos de la zona.

'MadBeach Club', localizado en la explanada de Puerta del Angel, ocupa un espacio de alrededor de 17.000 metros cuadrados que ofrece actividades deportivas, conciertos, y que actúa también como local de ocio nocturno, con un aforo para casi 4.000 personas.