UNIR lanza el Máster en Dirección de Orquesta en colaboración con Filarmonía de Madrid

UNIR lanza el Máster en Dirección de Orquesta en colaboración con Filarmonía de Madrid

La universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y la Orquesta Filarmonía de Madrid ponen en marcha el Máster en Dirección de Orquesta que formará a directores de agrupaciones musicales, de la mano de profesionales de reconocido prestigio como Pascual Osa, Aldo Ceccato y Zulema de la Cruz.

El Máster en Dirección de Orquesta de UNIR proporciona los conocimientos para dirigir una agrupación musical, ya sea orquesta, banda de música o coro, y gestionar y producir conciertos, programaciones de temporadas y ciclos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Está orientado a músicos profesionales y amateurs que deseen perfeccionar sus competencias artísticas y completar su formación con el desarrollo de nuevas habilidades de gestión, planificación y liderazgo.

Este título forma a los alumnos en dirección, análisis, instrumentación y composición para diferentes agrupaciones musicales con un enfoque práctico, a fin de que sean capaces de desplegar un proyecto musical desde un punto de vista artístico, humano, técnico y económico.

El programa está impartido por profesionales en activo que fomentarán el networking y harán un seguimiento permanente de los alumnos, según la técnica de la Escuela Celibidache.

Los alumnos podrán realizar sus prácticas en la Orquesta Filarmonía de Madrid, que dirige Pascual Osa, a su vez director de este Máster de UNIR.

Osa fue director musical del programa 'El conciertazo' de RTVE, así como de la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de RTVE, la London Philharmonic y la New World Orchestra.

El Máster en Dirección de Orquesta de UNIR tiene como director honorífico a Aldo Ceccato, en su día alumno de Franco Ferrara y Sergiu Celibidache. Fue, asimismo, titular de la Orquesta Nacional de España, de la Sinfónica de Detroit, la Filarmónica de Hamburgo o la Sinfónica de la RAI de Turín, entre otras.

Completan el claustro de profesores Roberto Montenegro, miembro de honor del Young Concert Artists de Nueva York; Rafael Albiñana, director titular del Coro Filarmonía de Madrid y principal director asociado en Orquesta Filarmonía de Madrid; y la compositora Zulema de la Cruz, directora del Máster en Composición Musical con Nuevas Tecnologías de UNIR, cuyas obras han sido interpretadas en Europa, EEUU, Canadá, América del Sur, Japón, China y Australia.

PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios aborda las técnicas avanzadas de dirección musical y profundiza en el análisis aplicado a la dirección de orquesta y banda, así como en aspectos relativos a la instrumentación y composición desde el punto de vista de la dirección; los fundamentos de la gestión de recursos y producción; la planificación de ensayos; la dirección del Coro y el liderazgo y la psicología del director de orquesta.

Los alumnos aplicarán las técnicas de dirección, análisis, composición, instrumentación, planificación de ensayos y prácticas a una selección de obras cuidadosamente seleccionadas, como 'Octeto para instrumentos de viento', de Stravinsky; 'Idilio de Sigfrido', de Wagner; las Sinfonías I, V y IX, de Beethoven; 'Réquiem', de Mozart; o 'El amor brujo', de Manuel de Falla.

Área de Música de UNIR

Este Máster en Dirección de Orquesta se suma a otros títulos propios de UNIR entre los que se encuentran el Máster en Interpretación y Composición en Jazz y Música Moderna y el Máster en Dirección y Pedagogía Coral; además de programas de formación continua, como el Experto Universitarios en Apreciación Musical, que se imparte en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

La Facultad de Humanidades de UNIR, a través de su Área de Música, tiene una oferta muy amplia de títulos oficiales: Grado en Música, Máster Universitario en Composición Musical con Nuevas Tecnologías, Máster Universitario en Investigación Musical, Máster Universitario en Pedagogía Musical y Máster Universitario en Musicoterapia, entre otros.

Para más información: https://www.unir.net/musica/master-direccion-orquesta/

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.