Cuatro de cada diez hogares ahorraron dinero a final de mes el año del covid

Cuatro de cada diez hogares ahorraron dinero a final de mes el año del covid

Cuatro de cada diez hogares españoles ahorraron dinero al final de un mes normal el pasado año, mientras que el 7,3 por ciento necesitó pedir dinero prestado, porcentaje que en el caso de las familias formadas por un adulto con hijos dependientes a cargo se incrementa hasta el 21,1 por ciento.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así se refleja en el Módulo sobre el endeudamiento y el ahorro que incorpora la Encuesta de Condiciones de Vida de 2020 del Instituto Nacional de Estadística (INE), publicada este jueves.

Los datos reflejan también que un 5,9 % de los hogares tuvo retrasos en el pago de recibos no relacionados con la vivienda como teléfono, educación, sanidad, etcétera (no se incluye hipotecas ni gastos de agua, gas o calefacción).

En el caso de los hogares formados por extranjeros, los retrasos afectan a dos de cada diez.

Además, el 19,6 % de los hogares podría mantener su nivel de vida más de 12 meses con ahorros y el 44 % no podría hacerlo más de tres meses.

Por tipo de hogar, los que más ahorraron a final de mes fueron los formados por dos adultos sin hijos a cargo (45,3 %) y los que menos aquellos en los que viven un adulto con hijos dependientes (24,5 %).

Excluyendo los préstamos hipotecarios para la compra de vivienda principal, el 2,2 % de los hogares tenía en 2020 un nivel de endeudamiento alto (superior al 33 % de los ingresos netos del hogar) y un 14,2 % bajo (menor del 10 %).

Por su parte, un 72,8 % de los hogares no tenían préstamos (excepto las hipotecas para la compra de residencia principal).

Según los datos del INE; el 6,3 % de los formados por un adulto con hijos dependientes a cargo tuvo un nivel de endeudamiento alto.

El 12,7 % de los hogares mantenía el pasado año préstamos destinados a la compra de coches, motocicletas u otros medios de transporte, mientras que el 7,6 % había pedido créditos para la adquisición de bienes o servicios de la vivienda (mobiliario del hogar, electrodomésticos, decoración, etcétera).

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.