Tres detenidos por atracar violentamente joyerías con pistolas, una táser y armas blancas

Tres detenidos por atracar violentamente joyerías con pistolas, una táser y armas blancas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres y un hombre como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, tenencia ilícita de armas, receptación y pertenencia a grupo criminal por atracar violentamente varias joyerías, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación comenzó en octubre del año 2020, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había cometido un atraco a una joyería donde los autores había utilizado un arma de fuego para intimidar a los empleados del establecimiento.

Los ahora arrestados obtuvieron un botín valorado en 90.000 euros. El atraco había sido planeado con minuciosidad por los autores dificultando en gran medida su localización.

Posteriormente y en abril del presente año, se produjo un nuevo atraco en una joyería. Fue cometido también por un varón y una mujer que utilizando un arma de fuego amedrentaron a los empleados apoderándose así de numerosas joyas. En este caso obtuvieron un botín valorado en más de 117.000 euros.

Tras un largo y minucioso análisis por parte de los investigadores, lograron identificar a los autores materiales de ambos atracos, así como a otra persona cuya función era la de vender parte del botín sustraído en establecimientos de compraventa de metales preciosos repartidos por la ciudad de Madrid.

A finales del mes de junio se llevó a cabo la detención de los presuntos autores y el registro de sus domicilios en los que se logró recuperar, entre otros efectos, gran parte de las joyas sustraídas, vestimentas con las que cometían los atracos, dos armas de fuego cortas con su respectiva munición, un arma eléctrica 'taser' empleada en uno de los atracos, otras armas peligrosas tales como una navaja automática y un cuchillo camuflado en una tarjeta e instrumental propio de cerrajería.

Además, los agentes pudieron comprobar que una de las armas de fuego había sido sustraída en un robo con fuerza cometido en un domicilio en Toledo. En dicho robo, los autores sustrajeron una considerable cantidad de joyas, relojes, dinero en efectivo y dispositivos electrónicos.

A día de hoy la investigación continúa abierta ya que no se descarta que los autores hayan estado implicados en otros hechos delictivos. Además el líder del grupo criminal es conocido por las autoridades policiales del estado de Miami en Estados Unidos.