El Centro de Transfusión instala un punto de donación de sangre en el Hospital Zendal

El Centro de Transfusión instala un punto de donación de sangre en el Hospital Zendal

El Centro de Transfusión ha montado un punto de donación de sangre en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, animando a que se acerquen a donar todas aquellas personas que vivan en Valdebebas, Barajas, Manoteras, Sanchinarro, Las Tablas y el barrio de Hortaleza y no tengan otro punto de donación más cercano, ha informado el centro en un comunicado.

Además del dispositivo de donación, personal del Centro de Transfusión informará a las personas que vayan a vacunarse de que pasadas 48 horas si no tienen fiebre y están bien pueden acudir a donar sangre.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La situación de las reservas de sangre sigue muy deficitaria, con apenas 2.200 bolsas, un 40% de su nivel óptimo debido a que las donaciones no se recuperan.

Entran una media de 700 donaciones diarias frente a las 900 que se requieren. Siguen en alerta roja los grupos 0-, 0+, A+ y B-. La llegada de las vacaciones y los desplazamientos han provocado que el número de donaciones bajara aún más.

El Centro de Transfusión recuerda que los pacientes no se van de vacaciones y que la sangre sigue siendo necesaria en los hospitales para multitud de intervenciones y tratamientos.

El resto de madrileños que deseen donar sangre cuentan con 28 puntos hospitalarios abiertos y las unidades móviles que recorren la región además del Centro de Transfusión y la sede de Cruz Roja en Juan Montalvo, 3.

El Centro de Transfusión agradece a todo el personal del Zendal la disposición que están teniendo al acoger este punto de donación y el apoyo prestado para montar el dispositivo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.