La Comunidad contratará a 6.700 docentes no universitarios para el próximo curso

La Comunidad contratará a 6.700 docentes no universitarios para el próximo curso

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha subrayado este jueves que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso contratará en el próximo curso a 6.700 docentes no universitarios y las "sustituciones que sean precisas".

Así lo ha indicado el consejero durante el Pleno de la Asamblea a preguntas de la diputada socialista Marta Bernardo, que ha criticado la gestión educativa del Ejecutivo regional y el despido en diciembre de los 1.200 docentes contratados como refuerzo Covid-19. También le ha recriminado "las medidas verdades" al hablar de 3.000 refuerzos para el próximo año y de hasta 20.000 contrataciones en el curso pasado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ossorio, por su parte, ha elevado esta cifra en 2.000 refuerzos más hasta los 22.000 contratos, 6.000 de sustituciones, y ha recalcado que la Comunidad se sitúa a la cabeza en esta materia con la mayor oposición con 6.700 plazas y 3.000 docentes adicionales, así como un plan de referencia para las asignaturas más afectadas y maestros especialistas.

Frente a ello, ha denunciado la política educativa del Gobierno Central de Pedro Sánchez, al que ha acusado de haber dado un "suspenso contundente" la gestión de su propio Ejecutivo en materia de Educación con el relevo de la exministra Isabel Celáa al frente de la cartera.

En este sentido, el consejero ha argumentado que la salida de la ministra Celáa ha dejado a medias la negociación de la LOMLOE y la Ley de FP. Así, ha subrayado que en la tramitación de esta la ley educativa desde Moncloa se ha perdido una "ocasión de oro para mejorar" las condiciones del sector "pero no lo hicieron y los docentes grandes olvidados de su ley".

Entre otras cuestiones, ha censurado que en esta normativa se promueva "que un alumno pueda pasar olímpicamente de una asignatura o profesor". "Así no se apoya a los docentes", ha censurado el consejero, que ha recalcado que en materia educativa el PSOE "no está capacitados para darnos lecciones".

Frente a ello, la diputada socialista ha afeado al consejero la falta de inversión de recursos del Gobierno central para refuerzo educativo derivado de la pandemia, con 291 millones de euros de fondos Covid exclusivamente para docentes y que esté año también llegarán a la Comunidad. "¡Utilícelos!", ha exhortado la parlamentaria socialista, que ha recordado al consejero que tiene la responsabilidad de 1,3 millones de alumnos.