Móstoles reduce su deuda financiera hasta los 55 millones de euros en 2020

Móstoles reduce su deuda financiera hasta los 55 millones de euros en 2020

El Ayuntamiento de Móstoles, gobernado por PSOE y Podemos, ha anunciado que ha saldado ya 105 millones de euros de la deuda financiera, heredada de los anteriores gobiernos, logrando reducirla a 55 millones de euros, todo ello "sin subir la presión fiscal a los ciudadanos".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La deuda heredada de los gobiernos del PP sumaba "la desorbitada cifra de 160 millones", incluido el pago pendiente de expropiaciones "tras doce años de gobiernos del PP", pero al cierre de 2020 se ha logrado rebajar "hasta los 55 millones", indica el consistorio en una nota.

"Esta cifra coloca a Móstoles como uno de los municipios menos endeudados de España", han insistido desde el Gobierno municipal, donde aseguran que "la mala gestión al frente del Consistorio de los exalcaldes Esteban Parro y Daniel Ortiz llevaron al Ayuntamiento de Móstoles a alcanzar cifras históricas de endeudamiento".

En este sentido, calculan que los 160 millones de euros que heredaron de deuda financiera "llegaron a suponer que los más de 206.000 habitantes del municipio en 2015 tenían que pagar 775,71 euros de deuda por persona", cuando a cierre de 2020 han logrado situarla en "cerca de 262 euros de deuda por ciudadano".

Además, recalcan que la política de ahorro llevada a cabo por el Ejecutivo Local para sanear la deuda generada no ha conllevado "la subida de la presión fiscal a los ciudadanos".

"Durante el último año, marcado por las consecuencias de la pandemia, el Gobierno de Móstoles ha bajado el IBI y, entre otras medidas, ha suspendido el pago de la tasa de terrazas y veladores a los hosteleros y ha puesto en marcha, además, numerosas ayudas para reactivar la economía local", ha añadido.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.