La Comunidad insiste en que no aprobará nuevas restricciones y recuerda que tiene menor incidencia que la media

La Comunidad insiste en que no aprobará nuevas restricciones y recuerda que tiene menor incidencia que la media

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha insistido este miércoles en que no aprobará nuevas restricciones para frenar al coronavirus y ha recordado que la incidencia acumulada de la región está por debajo de la media del país.

"En estos momentos la Comunidad de Madrid tiene una incidencia acumulada de 254 casos por 100.000 habitantes frente a los 436 de la media de España", ha desgranado el consejero de Educación, Universidades y Ciencia, y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El consejero autonómico ha incidido en que la previsión es que en los próximos días pueda seguir subiendo el índice pero ha recalcado que "su incidencia en la hospitalización y en las UCIS es muy reducida". "Nosotros no queremos tomar esas medidas. No necesitamos adoptar esas medidas", ha declarado.

Ossorio ha hecho hincapié en el alto grado de cumplimiento de las medidas frente al Covid de los madrileños y ha puesto el foco en que un elemento que está ayudando a Madrid es la decisión de priorizar las segundas dosis de la vacuna.

En este sentido, ha repetido que no se plantean toques de queda ni otras medidas que están impulsando en diversas comunidades autónomas y que están poniendo de manifiesto "el desastre del Gobierno de España" al avalarlas algunos tribunales y otras no. "Tendría que haber habido una ley de pandemia para que todos pudiéramos actuar con unas reglas claras del juego", ha zanjado.