Madrid cree que marca el paso al Gobierno al considerar a Cuba una dictadura

Madrid cree que marca el paso al Gobierno al considerar a Cuba una dictadura

Madrid, 14 jul.- El portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha dicho este miércoles que "ahora es la Comunidad de Madrid la que marca el paso, respecto a Cuba, al Gobierno de España", al considerar que en la Isla rige "una dictadura criminal" y trasladar el apoyo del Gobierno madrileño a los cubanos.

Lo ha dicho Ossorio durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, en la que también ha leído una declaración institucional que "condena rotundamente la dictadura criminal que ha convertido a Cuba en una inmensa cárcel y ha condenado a sus habitantes a la pobreza, el hambre o el exilio durante los últimos 62 años".

En el texto, el Gobierno madrileño también exige al Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez que "abandone la ambigüedad, prescinda de eufemismos y actúe sin equívocos del lado de la libertad, la democracia y los derechos humanos".

"Sánchez y su Gobierno, incluidos los ministros de Podemos, deberían tomar partido por una vez por la democracia, por la libertad de expresión, decir claramente que no quieren que se detengan periodistas, que haya desaparecidos que no se sabe dónde están", ha señalado Ossorio.

El también consejero de Educación, ha asegurado que nunca pensó que podría decir que las autoridades europeas marquen el camino de España "para que no haga barbaridades", y que los cubanos tienen el apoyo "total" de la Comunidad de Madrid y le gustaría decir que también el de España.

"Al final siempre nos acaban haciendo caso, pero que nos lo hagan en el momento y con contundencia", ha apostillado.

En el texto, la Comunidad de Madrid se define como "el Kilómetro Cero de la Libertad", que durante los últimos años ha sido "refugio" para la oposición democrática venezolana, y que hoy se pone a disposición del pueblo cubano en "su valiente lucha por la libertad" y asegura que prestará "la ayuda que sea necesaria" para facilitar "una transición rápida y pacífica hacia la democracia".

Además, desde esta noche y durante el tiempo que duren las protestas en Cuba, la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, se iluminará con los colores de la bandera cubana, "en homenaje a la lucha por la libertad que este pueblo está llevando a cabo frente a una dictadura que permanece desde hace más de 60 años", informa el Ejecutivo madrileño.