Aprobados 4,2 millones de la Comunidad para ayudas para proyectos de cooperación para el desarrollo

Aprobados 4,2 millones de la Comunidad para ayudas para proyectos de cooperación para el desarrollo

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado este miércoles 4.200.000 euros para dotar la convocatoria de subvenciones destinadas a la cofinanciación de proyectos de cooperación para el desarrollo durante el presente ejercicio.

Los destinatarios de estas ayudas, cuya cuantía ha aumentado con respecto a 2020, son las Organizaciones no Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) de la región, que podrán utilizar estos fondos para poner en marcha o impulsar distintos proyectos de cooperación para el desarrollo, de educación para el desarrollo y la ciudadanía global y de acción humanitaria, según ha informado el consejero de Educación y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio, en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Serán subvencionables los gastos ligados a la realización de las actividades presupuestadas y autorizadas, que resulten estrictamente necesarios para su ejecución, que se destinen a los objetivos especificados en el proyecto elegido y que se realicen en el periodo de ejecución programado.

Así, entre los costes directos financiables están los gastos corrientes en personal, funcionamiento o evaluación externa del proyecto y los de inversión en adquisición de terreno y compra, construcción o reforma de inmuebles que sean necesarios para el desarrollo de la actuación.

Además, los beneficiarios también podrán subvencionar los costes indirectos en los que incurran como consecuencia de la gestión del proyecto, entre ellos gastos generales y administrativos. El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva y la cuantía a conceder no podrá superar el 75% del coste total del proyecto subvencionado.

Gracias a la convocatoria 2020 de estas ayudas, que estuvo dotada con 4.150.000 euros, se han podido financiar un total de 57 proyectos (34 de cooperación para el desarrollo, 10 de educación para el desarrollo y la ciudadanía global y 13 de acción humanitaria).

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.