La Comunidad de Madrid estrena el Ciclo Suma Flamenca Joven para apoyar a artistas emergentes

La Comunidad de Madrid estrena el Ciclo Suma Flamenca Joven para apoyar a artistas emergentes

La Comunidad de Madrid estrena el Ciclo Suma Flamenca joven, que tendrá lugar entre los días 23 y el 26 del próximo mes de septiembre, en la Sala Verde de Teatros del Canal.

Según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado, se trata de un evento que nace con el propósito de crear y consolidar un espacio propio en la agenda cultural de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Gobierno regional sigue promoviendo la cultura segura y, en concreto, refuerza su compromiso con el arte flamenco a través del impulso a las futuras estrellas de una expresión artística que es Patrimonio cultural Inmaterial de la Humanidad.

Así, este ciclo supone un adelanto de la 16ª edición de Suma Flamenca, que se celebrará entre el 19 de octubre y el 7 de noviembre con el lema Al sur del sur como hilo conductor.

Suma Flamenca Joven se articula en cuatro conciertos y en cada uno de ellos actuará un concertista de guitarra, un artista del cante y otro del baile, todos ellos menores de 30 años. En total, doce jóvenes valores con una trayectoria aún breve, pero ya prometedora.

Este nuevo ciclo, diseñado por Antonio Benamargo --director artístico de Suma Flamenca-- pretende visibilizar y apoyar a artistas emergentes con gran energía creativa y una intensidad y verdad incontestables.

CANTE, BAILE Y GUITARRA FLAMENCA EN CONCIERTO

En la guitarra se podrá disfrutar, el jueves 23 de septiembre, de la artista de origen mejicano Andrea Salcedo, primera mujer concertista de guitarra flamenca de su país.

El viernes 24 será el momento del madrileño Ángel Flores, que ha obtenido distintos premios de revelación artística; el sábado 25 de septiembre, actuará el alicantino Yerai Cortés, compositor y productor enamorado de la sonata flamenca, y el domingo 26, hará lo propio el granadino Álvaro Martinete.

Entre los artistas del cante estarán, en las fechas antes citadas, Samuel Serrano, la gran esperanza de la cantera flamenca chipionera; El Purili, un artista que goza del consenso de la crítica y la afición; la joven artista de Jaén, Ángeles Toledano, y Lela Soto "Sordera", una de las voces jóvenes con mayor proyección del panorama actual.

Por último, el programa de baile contará con las actuaciones de El Yiyo, bailaor de Barcelona con apenas 23 años y casi 15 de trayectoria profesional; Rebeca Ortega, bailaora de Madrid; Estela Alonso, madrileña que forma parte del elenco del Ballet Nacional de España y, por último, Macarena Ramírez, artista de origen gaditano.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.