La familia del vecino de Velilla que murió de una paliza se inclina por calificar el crimen de asesinato

La familia del vecino de Velilla que murió de una paliza se inclina por calificar el crimen de asesinato

La familia de Iván V., fallecido en noviembre de 2020 a manos de una paliza de un vecino de Velilla de San Antonio, se inclina por calificar el crimen de asesinato ante los reiterados golpes que recibió la víctima frente al homicidio imprudente que defiende el abogado del agresor.

El pasado abril, el instructor de la causa acordó en un auto iniciar los trámites para que el asesinato sea juzgado por un Jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Iván V. murió el pasado 13 de noviembre en el hospital tras recibir días antes una paliza mortal por parte de un joven de 26 años, Alberto J.C., que fue identificado por varios menores. La autopsia calificó la muerte como violenta de tipo homicida.

La pelea se inició después de que el presunto homicida le recriminara unas pintadas que había hecho en su portal contra el exmarido de su pareja, con quien días antes había roto.

En su auto, el juez acordaba la continuación del procedimiento para juicio ante el tribunal de jurado por un delito de homicidio. Las partes deberán emitir de cara al juicio sus respectivos escritos de conclusiones, pero se está a la espera de un informe pericial de la defensa que sustente la postura de esta parte de calificar los hechos de homicidio imprudente.

Frente a ello, el abogado que representa a la familia de la víctima, el letrado José Luis Vegas, se inclina por calificar el crimen de asesinato ante los reiterados golpes y patadas en el suelo que acabaron con la vida de Iván. En un informe pericial de esta parte se concluye que la víctima murió de los golpes que recibió de su agresor.

Los golpes le rompieron los huesos de la órbita izquierda y le provocaron hematomas en el parietal derecho. También sufrió una patada en la cabeza, algo que relataron al juez los testigos de la brutal agresión.

En la instrucción, el acusado declaró solo ante el juez para acreditar su arraigo familiar en este municipio madrileño para eludir su situación procesal.

Hasta ahora no ha querido dar detalles sobre lo que pasó aquella tarde del 13 de noviembre. Pero el puzzle del caso ha sido completado con los numerosos testigos que presenciaron los hechos, entre ellos la novia del propio detenido.

En el sumario consta que ocho de los chicos identificaron a Alberto C. como el autor de las patadas y puñetazos que desembocaron en la muerte de Iván C. dos días después en el hospital.

Los testigos relataron que Iván se enfrentó a ellos después de que le reprocharan su actitud hacia un anciano el día anterior por haberle abroncado después de que le pillara haciendo pintadas en una joyería.

La víctima había roto con su pareja unos días antes y estuvo realizando mensajes de amor a través de pintadas por diferentes puntos de la localidad.

"UNA PATADA EN LA CABEZA"

Los hechos se produjeron a las 20.30 horas de ese día poco después de que Iván V. realizara en esta ocasión pintadas en el portal donde tiene las oficinas el exmarido de su pareja y donde reside precisamente su agresor.

"Me vais a pegar entre todos", les espetó la víctima a los chavales después de recibir dos patadas. "En ese momento llega el mayor de edad, Alberto y le pregunta si es el de las pintadas en su portal. Se quita la chaqueta y amenaza a Iván, la novia le dice que no haga nada. Alberto le da una patada fuerte, cae en la parte de atrás del vehículo, le agarra por el cuello y le da dos puñetazos en la cabeza", narró uno de los testigos.

Según relató, la pelea "fue muy rápida" porque duró alrededor de un minuto. Iván se queda en el suelo inconsciente entre dos coches y Alberto se va. Ante la Guardia Civil, identificó a Alberto como el autor de los puñetazos.

Otro de los testigos presenciales manifestó ante el juez que una vez que Iván estaba en el suelo, Alberto C. Siguió golpeándole y le dio incluso "una patada en la cabeza". "Alberto se queda en shock y se lo lleva la novia. Dan una vuelta grande y aparecen por el lateral de la casa, metiéndose en un bar que hay enfrente", explicó.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.