Villacís ficha como asesor al expresidente de la Asamblea Juan Trinidad

Villacís ficha como asesor al expresidente de la Asamblea Juan Trinidad

La vicealcaldesa de Madrid y coordinadora autonómica de Cs en Madrid, Begoña Villacís, ha fichado como asesor de su equipo en el Ayuntamiento al expresidente de la Asamblea regional Juan Trinidad, que fue diputado autonómico del partido naranja entre 2015 y 2021.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo adelanta este miércoles 'El Confidencial' y lo han confirmado fuentes del entorno de la vicealcaldesa, que precisan que Trinidad trabajará como asesor jurídico en el Palacio de Cibeles.

Las mismas fuentes señalan que Trinidad "va a suplir toda aquella parte de competencias que son autonómicas pero que afectan al Ayuntamiento", con la idea de incorporar una perspectiva con experiencia en la Administración regional.

Al igual que el resto de diputados regionales de Ciudadanos, Trinidad quedó fuera de la actividad política tras las elecciones del 4 de mayo pasado, cuando la candidatura liderada por el exvicepresidente autonómico Ignacio Aguado pasó de tener 26 escaños a quedarse sin representación en el hemiciclo.

Trinidad fue vicepresidente primero de la Asamblea en su primera legislatura (2015-2019), y luego desempeñó el cargo de presidente de la Cámara durante dos años.

Pese al perfil institucional de su cargo, Trinidad acabó su mandato siendo partícipe del enfrentamiento abierto entre el PP y Cs, pues admitió a trámite las mociones de censura con las que la izquierda trató de frenar el adelanto electoral decidido por la presidenta, Isabel Díaz Ayuso (PP), y recurrió dicha decisión a los Tribunales, que denegaron la suspensión de la convocatoria electoral.

El nuevo asesor municipal se licenció en Derecho en la universidad CEU Luis Vives y tiene un máster en Asesoría Jurídica impartido por el Centro de Estudios Garrigues. Antes de entrar en política, se dedicó a la asesoría jurídica de distintas empresas privadas.