Importancia de un buen equipo médico en un injerto capilar

Importancia de un buen equipo médico en un injerto capilar

Es un hecho bien conocido que en algunos países extranjeros se realizan implantes capilares a unos precios inferiores a los de las clínicas españolas.

A poco que indaguemos, nos daremos cuenta de que eso no ocurre en los países cuyo nivel de desarrollo es alto: no encontraremos injertos capilares más baratos en Alemania, en Inglaterra o en Francia, por ejemplo.

Y es que este fenómeno de los injertos capilares a bajo precio tiene una explicación de lo más lógica y que está íntimamente relacionada con la cualificación del equipo médico que realiza la intervención.

Los costes del personal médico y las garantías sanitarias en algunos países extranjeros

Sin entrar en las técnicas capilares utilizadas, lo cierto es que esas rebajas de precios obedecen a varios factores, algunos de ellos con incidencia en las garantías sanitarias bajo las que se desarrolla la operación:

- Los costes salariales son muy inferiores a los de los países de primer orden
- Las exigencias normativas y los controles de las autoridades sanitarias son mucho menos estrictos
- Las intervenciones pueden ser dirigidas y realizadas por personas sin titulación en medicina

El primer factor quizá no tenga incidencia directa en la calidad sanitaria de la intervención de injerto capilar, pero sí la tienen los dos últimos.

No deberíamos olvidar que un injerto capilar no deja de ser una operación quirúrgica, aunque sea muy sencilla de ejecutar y poco invasiva. Por eso es conveniente adoptar todas las precauciones médicas a la hora de realizarla.

¿Injertos capilares realizados por personas sin titulación médica? No, gracias

¿Aceptarías que te extirpase un lunar abultado alguien que no fuera un dermatólogo?

¿Dejarías que te realizase una simple limpieza de sarro dental una persona sin título de estomatología u odontología?

¿Permitirías que alguien sin cualificación médica hurgase cerca de tus tímpanos para extraerte unos tapones de cera?

Suponemos que tu respuesta a las tres preguntas será un tajante no. Y eso que se trata de tres ejemplos de intervenciones menores y sencillísimas que normalmente no causan ningún problema.

Sin embargo, en un bajo porcentaje de ocasiones estas sencillas operaciones médicas se complican, causando infecciones que deben ser diagnosticadas y rápidamente atajadas por un profesional de la medicina.

Así que en el caso de los injertos capilares tu respuesta debería ser la misma. Si bien lo normal es que todo vaya sobre ruedas, estamos hablando de una intervención que afecta superficialmente a los tejidos del cuero cabelludo y debe vigilarse al máximo para evitar que cualquier problema mínimo vaya a más.

Es imprescindible asegurarse de que los injertos capilares sean realizados por equipos médicos de primer nivel.

Una razón adicional para exigir que sea un médico el encargado de realizar tus injertos capilares

Hay otra razón práctica para no permitir que nadie manipule tu cuero cabelludo sin la supervisión de un buen equipo de médicos:

Como en cualquier intervención, el óptimo resultado final de la misma es directamente proporcional a la cualificación profesional de quienes la realizan.

Y eso es un hecho que nadie puede poner en duda. En resumen, la existencia de un equipo médico altamente cualificado es la garantía de que:

- La apariencia del injerto capilar sea natural y cumpla con tus expectativas estéticas
- La durabilidad del mismo sea óptima, evitando la futura caída de los cabellos implantados
- Una correcta atención médica en el caso improbable de que surja alguna complicación.

No te la juegues con tus implantes por ahorrarte algo de dinero.