Más de 2.500 niños disfrutan las actividades educativas y de ocio dentro de los campamentos municipales de Torrejón

Más de 2.500 niños disfrutan las actividades educativas y de ocio dentro de los campamentos municipales de Torrejón

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha vuelto a poner en marcha un amplio programa de actividades través de las concejalías de Educación y deporte para promover la conciliación de la vida laboral y familiar en verano, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En cuanto a las actividades de la Concejalía de Educación, un total de 468 chavales participan en las Colevacaciones. En junio y julio se está llevando a cabo en los colegios Miguel de Cervantes y Antonio Machado y en agosto y septiembre tendrá lugar en los colegios Pinocho y La Gaviota.

Está dirigido a niños de 3 a 12 años e incluye un programa tematizado con un componente en inglés, además de actividades de ocio y tiempo libre.

Por otro lado, en el Campamento en inglés 'Let`s movie' se han inscrito 494 chavales de 3 a 11 años que están aprendiendo este idioma en los colegios Giner de los Ríos y Ramón Carande de lunes a viernes durante el mes de julio.

El horario es de 10.00 a 14:00 horas, con posibilidad de servicio de guardería de 8 a 9 horas o de 14 a 15 horas y con precios en función del número de días.

A esta iniciativa se suma el Campamento Urbano Parque Europa en el que están participando 198 niños de 4 a 12 años. Se está desarrollando durante el mes de julio e incluye tiro con arco, karts a pedales, mini quads, barcas, camas elásticas, volley césped, bumper balls, talleres dinámicos y desayunos culturales en tren.

En cuanto a las actividades de la Concejalía de Deportes, están la Campaña de Natación dirigida a niños de 4 a 14 años y en la que están participado un total de 58 niños y niñas.

Se trata de cursillos intensivos, de 15 días de duración dedicados a la enseñanza de la natación en sus distintos niveles, que se desarrollarán hasta el 19 de julio.

Por su parte, en las Escuelas Predeportivas, se han inscrito un total de 278 niños en 5 turnos semanales que se están realizando en El Complejo Deportivo Londres entre el 28 de junio y el 30 de julio.

En las Escuelas Polideportivas participan 922 niños y niñas de 7 a 14 años repartidos en diferentes turnos semanales desde el 28 de junio al 30 de julio.