La Comunidad invierte tres millones en reforma del Hospital Virgen de la Poveda

La Comunidad invierte tres millones en reforma del Hospital Virgen de la Poveda

La Comunidad de Madrid ha invertido cerca de 3 millones de euros en varias reformas integrales de unidades de cuidados paliativos y de accesos a otros servicios del Hospital Virgen de la Poveda, el centro hospitalario de media y larga estancia ubicado en el municipio de Villa del Prado.

En concreto, la Unidad 5, destinada a Cuidados Paliativos y que cuenta con 22 habitaciones individuales, ha sido remodelada de manera integral y dotada de salones de estancia y terraza solárium para los enfermos, según ha destacado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ha visitado este martes el Hospital.

En el diseño y ejecución de estas obras, que finalizaron días antes del inicio del estado de alarma el pasado año 2020, se han tenido en cuenta las necesidades específicas de este tipo de pacientes y sus familias, con el objetivo de garantizar la mayor calidad de la atención sanitaria en estos momentos tan delicados.

Este espacio cuenta con 22 habitaciones individuales, que incluyen baños con duchas adaptadas, cama de acompañante, televisión gratuita, soportes para fotografías, y detalles de confortabilidad para ofrecer el entorno más semejante al domicilio, según ha explicado el Gobierno Regional en una nota.

Las camas, eléctricas y articuladas, son equipos de nueva adquisición, y ofrecen la máxima confortabilidad y facilitan la labor de los trabajadores.

Además, dispone de salones de estancia común para visitas de familias en caso de cumpleaños u otras celebraciones, dotadas de mesas y un pequeño office.

Dentro de este proceso de reforma se ha dotado a la Unidad 5 de una terraza solárium con vistas a un amplio encinar, de manera que los enfermos pueden ser trasladados a esta terraza en la propia cama de la habitación.

La Unidad, de más de 2.000 metros cuadrados y ubicada en la primera planta, está atendida por 29 sanitarios, entre los que se encuentran médicos, psicólogo, personal de enfermería y auxiliares.

Por otro lado, se ha reformado también de manera integral el Servicio de Rehabilitación del Hospital, que incluye Fisioterapia, Logopedia y Terapia Ocupacional.

Para facilitar el acceso desde las diferentes unidades de este centro hospitalario con forma de aspa, se ha construido un nuevo acceso desde el núcleo central del mismo a través de una pasarela acristalada.

Además, se ha remodelado y mejorado la iluminación de las diferentes salas de rehabilitación, y sustituido los vidrios de las ventanas para permitir el paso de luz natural al gimnasio, evitando que pueda verse desde el exterior la actividad de la sala, guardando la privacidad de los usuarios en todo momento.

Por último, dentro del plan de mejora integral del hospital, se encuentran en fase de adjudicación las obras de la Unidad 6, que comprende la renovación integral de esta zona de más de 2.000 metros cuadrados, con un presupuesto de 1.446.042 euros y una dotación de equipamiento valorada en más de 250.000 euros.

"De esta manera, la Comunidad de Madrid genera Empleo en el entorno rural madrileño, puesto que de los 411 trabajadores con que cuenta el hospital, el 60% de ellos reside en el mismo municipio de Villa del Prado y en los municipios periféricos de la comarca", añaden desde el Gobierno regional.